CON 45 AÑOS EN LA INDUSTRIA AERONÁUTICA DE COLOMBIA

Alfonso Ávila: fundador de Easyfly deja la presidencia tras 15 años


R. R. | Bogotá | 11 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Alfonso Ávila, fundador y presidente de Easyfly, deja el cargo tras 15 años y luego de que la compañía superara la crisis que dejó la pandemia. Ávila es reconocido por su amplia experiencia en el sector aeronáutico de Colombia.

“Mi retiro se hace efectivo cuando, justamente, he liderado el proceso de recuperación de EasyFly y en el momento en el que la compañía ha retornado a la tendencia y a los promedios de crecimiento que le han sido tradicionales desde 2008. Tengo un sincero sentimiento de gratitud con todos los colaboradores de la empresa, con mi esposa y mi familia, pues ellos son quienes han posibilitado su grandeza”, dijo Ávila.

Easyfly fue constituida jurídicamente en diciembre del año 2005, en octubre de 2007 realizó sus primeros vuelos de prueba y en enero de 2008 inició las operaciones regulares con una flota de cuatro aviones Jetstream 41 y diecisiete rutas asignadas. Hoy, catorce años después, la compañía cuenta con veinte aeronaves ATR, de las veinticuatro que tendrá al final del presente año, opera cincuenta y cuatro rutas, está presente en treinta y cinco ciudades colombianas y cubre el noventa por ciento de los departamentos del país.

Así mismo, agregó Ávila que agradecía el apoyo del presidente de la Junta Directiva Henry Cubides Olarte, “por su confianza, apoyo y respaldo a todas las iniciativas que llevamos a cabo. Ellos y yo podemos decir, con orgullo, que hemos cumplido. Y que hemos construido una aerolínea, una marca, un hito en la historia de la aviación colombiana, llamado orgullosamente Easyfly”, señaló Ávila.

Ávila ha estado vinculado a la industria aérea desde 1978 cuando inició su experiencia laboral en Avianca, donde ocupó importantes cargos, como el de contralor y vicepresidente Financiero y luego de once años pasó a fundar la aerolínea de vuelos Jet AeroRepública en 1993, la cual compró en 2005 Copa Airlines.

Ávila vio una gran oportunidad de negocio y de servicio al país, por lo cual desarrollo el modelo de Easyfly, un concepto de aviación revolucionario concebido para el progreso del país y de sus zonas más apartadas.

Como lo informó REPORTUR.co, Easyfly hizo posible que luego de 3 décadas el departamento de Boyacá tenga conexión aérea. La aerolínea conectará a Medellín y Bucaramanga con el recién remodelado Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa. (Colombia: Easyfly abre primera ruta comercial a Boyacá en 30 años).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver