Por bajas compensaciones y reembolsos irregulares

USA: investigan a aerolíneas por estafas a pasajeros en la pandemia


R. R. | Nueva York | 11 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Departamento de Transporte de Estados Unidos tiene en la mira a las aerolíneas por compensaciones y reembolsos irregulares a pasajeros durante la pandemia. La entidad informó que ya han terminado la investigación de diez compañías aéreas y que estaría estudiando otras 10.

Aunque el secretario de Transporte Pete Buttigieg no reveló las aerolíneas que ya han investigado, si enfatizó que si harán cumplir los derechos de los pasajeros. “Colaboraremos con las aerolíneas cuando estén listas para tomar medidas que sean positivas y proactivas, ya sean mejoras en los salarios que ayuden con la contratación o flexibilidad en el servicio al cliente», señaló Buttigieg a Fox News Sunday. «También vamos a hacer cumplir los derechos de los pasajeros y consumidores».

Otro funcionario del DOT indicó a Reuters que el departamento tomaría medidas de cumplimiento en las próximas semanas para las aerolíneas que han incumplido con los consumidores. Por su parte, Buttigieg afirmó que las compañías aéreas, «no estaban brindando reembolsos a los pasajeros después de que se quedaron atrapados con las cancelaciones» y que los puntos que ofrecen en reembolsos no compensan el valor de los vuelos cancelados.

Como lo informó REPORTUR.us, el DOT advirtió recientemente a las aerolíneas dejar de cobrar tarifas extras a los pasajeros con niños por acomodarlos juntos. (USA exige a las aerolíneas sentar a pasajeros con sus niños sin recargo).

El DOT anunció que las aerolíneas deberían «hacer los ajustes inmediatos necesarios para garantizar que los niños pequeños puedan sentarse junto a los adultos que los acompañan», incluyendo la actualización a un asiento más premium.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver