AÚN SIN SALIR DEL CAPÍTULO 11

Latam alerta: “Tenemos muchos problemas y aún estamos en crisis»


R. R. | Bogotá | 12 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Roberto Alvo, CEO de Latam, ha manifestado que la compañía aún sigue enfrentando muchos problemas y que siguen en crisis, pese a que han tenido importantes avances para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“Asumí como CEO de Latam en abril del 2020. Y en ningún minuto de estos complejos dos años me planteé renunciar. Hoy me siento un poco más cansado, porque ha pasado el tiempo y la adrenalina baja. Pero aún estamos en crisis, tenemos muchos problemas”, señaló a DFSUD.

Así mismo, comentó que a pesar de haber avanzado en el proceso del Capítulo 11, lo cierto es que aún les falta camino por recorrer. “La junta de accionistas aprobó el plan presentado a la corte de Estados Unidos, pero no hemos celebrado, nosotros seguimos en el Capítulo 11”, comentó Alvo al mismo medio.

Y agregó que han tenido avances importantes como “la confirmación del juez, los accionistas apoyaron casi unánimemente el plan, pero la compañía está en una crisis. Estamos todavía en una pandemia que nadie ha declarado por terminada, operando al 74% de capacidad y tenemos desafíos como el dólar, la economía, la política, el petróleo”, dijo.

Como lo informó REPORTUR.co, con la próxima salida de Latam del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, los hermanos Cueto se quedarán con el 7% de Latam, inyectando un capital de US$456 millones y tendrán dos puestos en la junta directiva de la compañía. (Latam: Cueto tendrá el 7% pero Qatar y Delta el 10% cada uno).

Por su parte, Qatar y Delta se quedará cada uno con el 10%, cada una aportando US$ 657 millones. Antes de la pandemia, los Cueto poseían el 16%; Delta, el 20%, y Qatar, el 10%. Ahora esta alianza de los tres inversionistas no podrá vender los bonos convertibles antes de cuatro años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver