en sudamérica

Latam conecta 139 destinos con la reapertura de 14 rutas en julio


R. R. | Bogotá | 14 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Latam ha anunciado la reapertura de 14 rutas, con las cuales completará 139 destinos en 22 países y con lo cual proyecta que su operación alcance aproximadamente los 1.261 vuelos diarios en Sudamérica.

La aerolínea chilena prevé una operación de pasajeros de un 80% para el mes de julio (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) respecto de igual periodo de 2019, es decir en prepandemia.

En Chile reiniciará la ruta Santiago de Chile – Cusco y Punta Arenas – Mount Pleasant. Colombia tendrá reinicio de las rutas internacionales entre Lima-Medellín y Lima-Cali. Perú en el doméstico reiniciará la ruta Juliaca-Cusco y en el internacional el reinicio de las rutas Lima-San José de Costa Rica, Lima-Porto Alegre, Lima-Medellín, Lima-Cali y Cusco-Santiago de Chile.

Para Brasil reiniciará las rutas Lima-Porto Alegre, San Pablo/Guarulhos-Roma/Fiumicino, Fortaleza-Miami. Dentro de sus nuevos vuelos nacionales están: San Paulo/Guarulhos-Juiz de Fora, San Pablo/Guarulhos-Caxias do Sul), San Pablo/Guarulhos-Montes Claros y San Pablo/Guarulhos-Cascavel.

En Chile serán 5 domésticos, es decir 130 vuelos diarios en promedio y 25 internacionales. En Colombia serán 17 domésticos que equivalen a 179 vuelos diarios en promedio y 5 internacionales. Para Brasil para julio operará 54 domésticos que equivalen a 627 vuelos diarios en promedio y 20 internacionales. Ecuador tendrá el reinicio de la ruta Guayaquil-Cuenca

En Ecuador ha programado para el mes de julio 8 domésticos, alrededor de 43 vuelos diarios y 3 internacionales. Perú tendrá 18 domésticos equivalentes a 171 vuelos diarios en promedio y 26 internacionales.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam acaba de recibir el permiso de la Aerocivil colombiana para operar vuelos entre Bogotá y Caracas, junto a Avianca y Wingo, las cuales ya operaban hacia el vecino país pero que tuvieron que suspender por la pandemia. (Latam competirá con Avianca y Wingo en rutas hacia Venezuela).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver