Ciudadanos se quejan del aumento del combustible, de los alimentos y medicamentos

Panamá: caos en el aeropuerto por protestas contra el Gobierno


Jesús Yagüe | 20 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Este fin de semana ha sido caótico el acceso de los pasajeros al  aeropuerto de Tocumén que sirve a la Ciudad de Panamá. Este aeropuerto es un gran hub internacional aéreo de importancia con más de 40 aerolíneas que operan en el corto, medio y largo radio. Es la base de la aerolínea Panameña Copa Airlines (COPA AIR).

Lamentablemente, la autopista panamericana ha sido bloqueada con enormes camiones y barricadas el viernes, impidiendo que multitud de pasajeros, tripulantes y trabajadores pudieran acceder por esa vía al aeropuerto.

Los ciudadanos salieron a las calles por el súbito incremento del precio del combustible (47%), alimentos, transporte y medicamentos. Inclusive el acceso por la Avda. Domínguez Díaz ha sufrido interrupciones creando aún más caos para acceder al aeropuerto.

Muchos vuelos sufrieron de 2  hasta 6 horas de retraso por las dificultades que tienen tanto las tripulaciones como los pasajeros que salen desde este aeropuerto, como es el caso del vuelo UX056 (Panamá-Madrid) que debió salir a las 20:50 horas del 17 julio, que terminó saliendo a las 02:35 AM del 18 de Julio.

Estos retrasos no solamente afectan las rotaciones de los vuelos, creando acumulaciones de retrasos
sino también largas esperas de pasajeros que conectan con otras compañías o que llegan al hub panameño.

Los pasajeros acceden a la vía a pie tras ser dejados por un taxi desde donde se encuentra el cierre (unos cuantos kilómetros), teniendo que tomar un nuevo taxi al otro lado de la autovía para poder llegar al
aeropuerto. Los pasajeros deben iniciar todo este recorrido con más de 6 horas a la salida de sus vuelos para por lo menos llegar con 3 o 4 horas a las terminales, con sus maletas arrastras.

Como reveló REPORTUR.mx, el incremento de los costos operativos se traslada a los pasajeros. Copa Airlines ha manifestado que el aumento del precio del combustible impactará  en el precio del billete (Copa traslada impacto de aumento del combustible al precio del billete).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver