EN EL GRUPO PRISA

Viva Aerobus en alerta por las pérdidas de su dueño


R. R. | Cuidad de México | 20 de julio de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la salida del dueño de Viva Aerobus, Roberto Alcántara, del Grupo Prisa, donde asegura perdió más de 300 millones de euros, el futuro de la aerolínea tendría complicaciones financieras pues le impediría volverse una compañía pública, sea en la Bolsa de Valores de México o en la de Nueva York.

Alcántara recientemente declaró que le habían sacado de Prisa por no tener el 8% de inversión para hacer parte de la junta directiva del Grupo, pues al parecer solo tiene el 5% y en Viva Aerobus no hay claridad del monto de su inversión.

De acuerdo con fuentes de la Política Online, en Viva no existe una separación de los bienes de Alcántara ni de sus recursos invertidos, ni los de la propia empresa, “y eso habría vuelto a quedar en evidencia en la fallida incursión en el negocio de los medios”, revela el mismo medio.

Como lo REPORTUR.mx, Joseph Oughourlian, presidente de la junta fue obligado a echar del consejo a Alcántara, sin embargo, el motivo principal para su salida habría sido que estaba de parte de Santander y de Ana Botín, a quienes culpan de la crisis del Grupo Prisa, así lo revela Darío Celis, en su columna de El Financiero. (Dueño de Viva Aerobus inicia acciones legales contra Grupo Prisa).

Así mismo, Alcantara dijo en su momento que no eran formas de echarlo del consejo y que no se lo merecía. “No son formas de echarme del consejo de Prisa, no me lo merezco”, señaló en su momento Alcántara en entrevista con ok Diario. (Expulsan al dueño de Viva Aerobus del consejo de Grupo Prisa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel
    1 año

    Ojo, así empieza el declive de las aerolíneas y hay que estar atentos en próximas fechas de sus movimientos.

    Que va a pasar?

    Viva va a querer abrir más rutas para dar a entender que su valor crece por si surgen interesados en invertir y querer vender la idea que van excelente

    Pero en su interior comenzará la bola de nieve a crecer con deudas. Ojo

    Samuel soto
    1 año

    Valio ojala no me vayan a qeudar mal en noviembre y diciembre

    Tere Soto
    1 año

    Tan bien que van







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver