BAJA OCUPACIÓN DURANTE JULIO

AIFA: Aeroméxico la que menos vende y Volaris la que más


R. R. | Cuidad de México | 22 de julio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), solo realiza 12 operaciones diarias, con una ocupación en los aviones del 50.3% en promedio durante julio, bajando 5% respecto al primer mes de apertura de la terminal. Aeroméxico con dos rutas con la más baja ocupación mientras Volaris mantiene una ocupación superior al 70%.

Aeroméxico reportó la más baja ocupación en la salida de la ruta hacia Mérida con 29.7% y la de llegada de Villahermosa con 11.9%, en el mes de julio. Además, la aerolínea ha registrado una ocupación baja del 31.3% en total promedio. La única ruta que tiene una ocupación un poco más elevada es la de Puerto Vallarta con 42%, así lo revela Mauricio Flores, en su columna de La Razón. .

Por su parte, Volaris es la de mejor desempeño, obtuvo una ocupación de 72.8% en este mes de julio, gracias a los altos números que hace en las a Tijuana y Cancún, aunque haya perdido 10 y 12 puntos porcentuales de ocupación respectivamente durante el mes de marzo.

Durante este mes, la mejor ruta del AIFA fue la de Monterrey con un promedio de ocupación en sus salidas del 78.4% y llegadas con 81.3%, operadas por Viva Aerobus, con 68.6% en promedio total de su operación en esta terminal, aunque no es la de mejor desempeño.

Como lo informó REPORTUR.mx, el general Isidoro Pastor, encargado de la administración, se muestra optimista, indica el mismo medio, con la construcción de vías que harán más sencillo el acceso al aeropuerto. Además, el incremento de operaciones en agosto y septiembre le dará más rodaje a la terminal aérea, como reveló REPORTUR.mx (AIFA llegará a 64 vuelos diarios y aspira a 90 millones de pasajeros)

La ruta que a julio tiene el menor índice de ocupación de salida es el vuelo a Mérida (29.7%) y el de menor ocupación de llegada son los de Villahermosa (11.9%), ambos operados por Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa. Ello lastra su ocupación en gran promedio en este mes el cual se ubica en 31.3% en total. Su operación de mejor desempeño, la de Puerto Vallarta, supera ligeramente el 42% de ocupación. (Fracasa el AIFA: aviones vuelan con la mitad de asientos vacíos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JAVIER Negrete
    1 año

    Aeropuerto con fundamento No Técnico, No Comercisl ni Aeronáutico, No de Conectividad; No de proyección de Mexico ante el mundo, NO. El AIFA es un aeropuerto IDEOLÓGICO El Aeropuerto de los buenos contra el aeropuerto de los malos ( Texcoco ) , por lo cual es ya, un absoluto y total fracaso
    Nos dijeron que movilizaría AL MENOS dos millones de pasajeros en su primer año; pues bien NI SIQUIERA LLEGARÁ A UN MILLÓN>….. y chistándonos solo en mantenimiento, UN MILLÓN DE PESOS AL MES a quienes pagamos impuestos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver