CON DIFERENCIAS EN TARIFAS Y ESTRATEGIAS

Ranking de inseguridad: los 10 destinos mejores de México y los 10 peores


R. R. | Cancún | 25 de julio de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los datos de la Encuesta Nacional de Inseguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revelan los 10 destinos con menos percepción de inseguridad y los 10 con mayor percepción de inseguridad.

Dentro del ranking de inseguridad con menor percepción están: Los Cabos, Mérida, Puerto Vallarta, La Paz, Campeche, Aguascalientes, Mazatlán, Querétaro, Chihuahua y Veracruz. Y dentro de los de mayor inseguridad se encuentran: Zacatecas, Colima, Puebla, Guadalajara, Morelia, Cancún, San Luis Potosí, Acapulco, Cuernavaca e Ixtapa-Zihuatanejo.

Esta percepción de inseguridad en los diferentes destinos del país no solo se refleja en la falta de una estrategia para el “manejo de crisis” y más en los destinos con menos recursos, pues pese a que Cancún hace parte de los de mayor precepción, tiene un aeropuerto con la conectividad más alta del país, por el número de destinos que se operan, además tiene un respaldo profesional de promoción y manejo de crisis, así lo señala Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.

La falta de gestión en promoción de los destinos y manejo de la crisis de la mayoría de los de mayor percepción de inseguridad se refleja en su tarifa, pues esta llega a estar muy por debajo a las de los destinos que tienen menor percepción de inseguridad, con excepción de Cancún pues al parecer ha sabido manejar la crisis y la promoción del destino, según Velázquez.

Como lo ha informado REPORTUR.mx, ante el inicio oficial de la temporada vacacional de verano, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha desplegado un plan de acción preventivo de seguridad a turistas y locales durante julio y agosto. (Cancún: el dispositivo de seguridad que despliega para este verano).

La encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, detalló que las acciones que llevarán a cabo son: redoblar la seguridad vial, proporcionar auxilio en las entradas y salidas del municipio e incrementar la vigilancia en las playas públicas, que son el atractivo natural más visitado en estas fechas, entre otras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Cancún inseguro?….no es posible, si Doña Mara nos tiene viviendo en un destino de primer mundo primando la calidad de vida de los ciudadanos.

    Según sus datos esto no es así….a poco les recuerda a otro que tiene datos diametralmente opuestos al resto?…..

    el chino
    1 año

    La única segura en Cancún en economía y existencia de vida y familia, comodidades, lujos y riquezas es la alcaldesa, Gobernadora la locutora Mara Lezama.!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver