POR GRAN DEMANDA DE VUELOS

Delta supera en ingresos a American y United pese a crecer menos


R. R. | Miami | 26 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las aerolíneas estadounidenses han tenido una gran demanda de vuelos, lo que se ha reflejado positivamente en sus ingresos del segundo trimestre, donde Delta supera a American y United, sin embargo, es la que menos ha crecido.

Comparado con los números del segundo trimestre de 2019, los ingresos de Delta alcanzaron un incremento del 10% con US$13.800 millones, mientras American subió 12% con US$13.400 y United subió 6%, a 12.100 millones. No obstante, Delta realiza menos vuelos que en 2019 y es la que menos ha crecido, pues ha disminuido el 18% su operación.

Pese a que los ingresos se han incrementado por el aumento de la demanda, la industria se enfrenta a varios inconvenientes, entre ellos la escasez de personal y pilotos para operar sus vuelos, además del incremento de sus salidos y del precio del combustible.

«El principal problema en el que trabajamos no es la contratación, sino en una burbuja de formación y experiencia. Nuestra plantilla activa está al 95% de los niveles de 2019, pese a que solo se ha restaurado menos del 85% de nuestra capacidad «, de acuerdo con el CEO de Delta, Ed Bastian, quien asegura que la compañía ha sumado 18.000 nuevos empleados desde 2021, así lo recoge France24.

Las proyecciones de las compañías aéreas para el tercer trimestre van a la baja. American prevé una reducción de entre 8 y 10% comparado con pre pandemia, United espera una caída del 11% y Delta una baj entre el 15% y 17%.

Como lo informó REPORTUR.us, el CEO de American, Robert Isom, reveló en su momento que durante la presentación de resultados del segundo trimestre que, además de la escasez de personal, están enfrentando la necesidad de productos para los vuelos como almohadas, mantas o tazas, entre otros. (American sufre escasez de tazas, mantas y almohadas).

«Los pilotos son una sola pieza. Pero… no pasa un día en el que no tengamos problemas para aprovisionar nuestro avión con almohadas, mantas, vasos de plástico, comida. En varios momentos, tenemos problemas con el abastecimiento de combustible», dijo en su momento Isom, así lo recogía Travel Pulse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver