Senadores reclaman más protección para los pasajeros

USA: exigen al DOT que multe a las aerolíneas por retrasos y tarifas


R. R. | Nueva York | 26 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Ante la crisis que se ha presentado por cancelaciones y retrasos de vuelos, el DOT podría tomar fuertes medidas contra las aerolíneas, ante el reclamo de los senadores Alex Padilla (D-Calif.) y Elizabeth Warren (D-Mass.), quienes además se quejan por el incremento de las tarifas en vuelos nacionales.

Los senadores enviaron una carta a Pete Buttigieg, secretario del DOT pidiendo mano dura con las compañías aéreas por sus fallas operativas. «Escribimos para instar al Departamento de Transporte a utilizar plenamente su autoridad legal para proteger a los consumidores y promover la competencia en la industria de las aerolíneas», dice la carta.

Así mismo, reclaman por el aumento en las tarifas que alcanzaría ya el 34.1% en junio para vuelos nacionales. «Después de recibir decenas de miles de millones de dólares en asistencia de los contribuyentes estadounidenses, las principales aerolíneas han correspondido aumentando drásticamente los precios de los boletos y alcanzando nuevos mínimos en el trato a los viajeros», señalan los senadores en la carta

También hicieron mención a los beneficios que les otorgó a las aerolíneas el gobierno cerca de los US$58 mil millones en subvenciones federales. «Para poner fin a estas prácticas dañinas para el consumidor y salvaguardar la competencia en la industria, el departamento debe desempeñar un papel de liderazgo mediante el uso agresivo de la autoridad que le ha otorgado el Congreso», manifiestan los senadores.

Por su parte, el DOT dio respuesta diciendo que últimamente ha tenido la colaboración de las aerolíneas y que han contribuido a la solución con horarios más razonables por parte de los transportistas, aumentando su enfoque en el servicio al cliente y aumentando el salario de los trabajadores.

«El DOT continuará tomando medidas para proteger los derechos de los pasajeros de las aerolíneas y los derechos de los consumidores, y cuando las aerolíneas no cumplan con sus responsabilidades, serán responsables», indicó el DOT, así lo recoge Travel Weekly.

Como lo informó REPORTUR.us, el CEO de United, Scott Kirby, ha pronosticado los retrasos y cancelaciones de vuelos hasta el próximo año, aunque irán mejorando de manera gradual sus horarios y salidas a tiempo con la contratación de personal. (United alerta: prevé un año más de retrasos y cancelaciones de vuelos).

«Nuestra suposición básica es que mejorará gradualmente y no volveremos a la utilización normal y los niveles normales de personal hasta el próximo verano», dijo en su momento Kirby según lo recogía Travel Pulse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver