DESDE 2017 SIN INVERSIÓN DE SUS DUEÑOS

Aeromar y sus similitudes con Interjet captan expectación


R. R. | Ciudad de México | 27 de julio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aeromar estaría pasando por dificultades muy parecidas a las que Interjet tuvo antes de abandonar su operación, por lo que está generando expectativa. Uno de los más evidentes es la falta de inversión de sus dueños.

Al parecer, desde 2017 la familia Katz no ha puesto capital en la aerolínea y esta no ha recuperado el número de pasajeros que tuvo antes de la pandemia, opera con 7 aeronaves en vuelos nacionales y por el contrario ha tenido una caída del 11% en junio, pese a la temporada alta.

Pero su baja en pasajeros a nivel internacional es mucho más alta, con 85% durante junio, descendiendo durante este periodo donde se ha incrementado el flujo de pasajeros extranjeros en el país, así lo informa El Financiero.

Por otra parte, los pagos a trabajadores no se hacen al parecer ni a tiempo e incompletos, luego de los acuerdos de descuentos salariales durante la pandemia, que se acercaban al 40% para pilotos, lo que le permitiría mantenerse a flote. Por el contrario, la aerolínea sigue con dificultades e incumpliendo con los acuerdos en pagos y sus dueños establecidos fuera del país.

Así mismo, están las deudas fiscales que suman al menos 70 millones de pesos por turbosina. Además, la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la podría desalojar. También ha tenido problemas para obtener un crédito de US$75 millones con la banca de desarrollo que le aliviaría sus finanzas y pasar al AIFA. (Peligran los vuelos de Aeromar y Magnicharters desde AICM).

Sin embargo, la aerolínea acaba de anunciar nuevos vuelos hacia tres destinos como Mérida-Chetumal con seis frecuencias semanales, Mérida – Cozumel y Mérida-La Habana con cuatro frecuencias semanales, las cuales iniciarían el 21 y 22 de agosto respectivamente, así lo recoge Noticaribe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo mero
    1 año

    Y porque seguir especulando… Porque no mejor en lugar de periodicazos que perjudican más a la aerolínea los medios del ramo mejor la apoyan.

    Los medios de comunicación suelen ser los verdugos de las empresas en problemas …

    Ojalá haya una respuesta de la redacción. O seguirán sacando madera del árbol caído







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver