EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Hilton supera ingresos pre-covid impulsados por los negocios


R. R. | Nueva York | 27 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Durante el informe financiero del segundo trimestre del año, el CEO de Hilton, Chris Nassetta, señaló que la hotelera superó los ingresos por habitación disponible (RevPAR) de pre-covid, impulsados por el segmento de negocios, aunque el de placer se ha ido fortaleciendo.

En lo que tiene que ver con el aumento del mercado de ocio se ha sostenido con un RevPAR de fin de semana del 14% por encima de los niveles de 2019. Así mismo, el de negocio durante la semana se consolidó y alcanzó el 95% de los niveles de 2019.

«Esperamos ver que [los viajes de placer] continúen en el otoño a tasas más altas de lo que normalmente se hubiera visto antes de Covid debido al aumento del negocio del placer», explicó Nassetta. “Y los negocios transitorios continúan recuperándose, liderados por las grandes corporaciones”, así lo informa Travel Weekly.

Hilton informó que el RevPAR comercial transitorio de USA superó los niveles en el mes de junio y la demanda mejoró. Nassetta mencionó que, aunque los grupos siguen rezagados en negocios y ocio en este último trimestre, el negocio grupal de Hilton se recuperó aproximadamente el 85% de los niveles de 2019.

«La combinación de grupos está comenzando a normalizarse con el aumento del porcentaje de reuniones de la empresa. Las reservas para reuniones de la empresa se fortalecieron cada mes del trimestre, con una cartera tentativa para el año materialmente superior a la de 2019», indicó Nassetta.

La utilidad neta fue de US$367 millones para el segundo trimestre, superando el extremo superior de la guía. El EBITDA ajustado fue de US$679 millones para el segundo trimestre, superando el límite superior de la guía. El RevPAR comparable de todo el sistema aumentó un 54,3%, sin efectos de tipo de cambio, en el segundo trimestre en comparación con el mismo período de 2021, informó la compañía. (Hilton abre el récord de más de un hotel nuevo al día).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver