LUEGO DE aplazar en varias ocasiones la votación de accionistas

Spirit cancela fusión con Frontier y sigue negociando con Jetblue


R. R. | Miami | 27 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Spirit anunció hoy que ha cancelado el acuerdo de fusión que negociaba con Frontier, pero seguiría negociando con Jetblue. Sin embargo, esta decisión la dio a conocer tan solo unas horas antes de que los accionistas de Spirit hicieran una oferta por la propuesta de Frontier, una votación que se retrasó mientras trataban de convencerlos para que apoyaran la fusión.

“Si bien estamos decepcionados de haber tenido que terminar nuestra propuesta de fusión con Frontier, estamos orgullosos del trabajo dedicado de nuestros miembros del equipo en la transacción durante los últimos meses”, dijo Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit Airlines. “En el futuro, la Junta Directiva de Spirit continuará nuestras discusiones en curso con Jetblue, mientras buscamos el mejor camino a seguir para Spirit y nuestros accionistas”.

Por su parte, Frontier se manifestó luego del anuncio de Spirit. Bill Franke, presidente de la junta directiva de Frontier y socio gerente del accionista mayoritario Indigo Partners, comunicó que “si bien estamos decepcionados de que los accionistas de Spirit Airlines no hayan reconocido el valor y el potencial de consumo inherentes a nuestra combinación propuesta, la Junta de Frontier adoptó un enfoque disciplinado durante el transcurso de sus negociaciones con Spirit. Nos enfocamos en ofrecer el valor apropiado para Spirit, mientras priorizamos a los consumidores y los mejores intereses de Frontier, nuestros empleados y accionistas. A medida que ingresamos en nuestro próximo capítulo, Frontier permanece bien posicionado para brindar un valor significativo a nuestros accionistas a medida que atendemos la creciente demanda de viajes aéreos asequibles”.

Frontier resaltó el rápido crecimiento en el segmento de ocio y que ofrece tarifas más bajas a sus clientes y señala que pronto venderá un millón de asientos desde $19. El director ejecutivo Barry Biffle dijo que “a medida que continuamos viendo un repunte en los viajes de placer, nunca hemos tenido más confianza en nuestra estrategia y perspectivas que en la actualidad».

Como lo informó REPORTUR.us, en julio seguía la puja por Spirit y aunque nada se había definido Frontier ya veía pérdida su compra, pues en el último reporte no tenía la mayoría de los votos de los accionistas, mientras la oferta de Jetblue avanza. (Giro con Spirit: Jetblue se acerca a comprarla frente a Frontier).

La junta directiva de Spirit siempre ha estado del lado de Frontier, y ha solicitado en varias ocasiones a los accionistas que voten por esta propuesta y no por la de Jetblue. “Todavía estamos muy lejos de obtener la aprobación de los accionistas de Spirit en función de los datos de representación que recibimos al 8 de julio de 2022. Notamos que ha extendido unilateralmente el cronograma de su reunión de accionistas hasta el 15 de julio de 2022 para, entre otras cosas, solicitar poderes adicionales, pero creemos que se necesitará tiempo adicional”, manifestó en su momento el CEO de Frontier, Barry Biffle por medio de una comunicación enviada a Spirit.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver