A VILLAHERMOSA Y CANCÚN

Aeroméxico sonroja a AMLO al cancelar vuelos vacíos en AIFA


R. R. | Ciudad de México | 28 de julio de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aeroméxico cambia su hoja de ruta en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues ha tenido que cancelar la ruta a Villahermosa tras tener operaciones con solo 4 pasajeros y una ocupación promedio hasta junio de 23 viajeros por vuelo.

Así mismo, se ve en el nuevo plan de vuelo que la ruta a Cancún ya no se contempla, aunque ya había anunciado en mayo que ofrecería 7 frecuencias. De este modo, Aeroméxico, con los datos en la mano, deja en evidencia las ventajas de este aeropuerto, que ha sido un impulso personal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, la compañía comunicó que incrementará su capacidad desde el AIFA a partir del 15 de agosto. Aeroméxico informó que operará seis rutas desde el AIFA, con una oferta total de 112 llegadas y salidas que representan más de diez mil asientos semanales. Estos seis destinos serán Acapulco, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Oaxaca y Puerto Vallarta. Es decir, serán 56 vuelos semanales desde el AIFA.

Como lo informó REPORTUR.mx, el AIFA, solo realiza 12 operaciones diarias, con una ocupación en los aviones del 50.3% en promedio durante julio, bajando 5% respecto al primer mes de apertura de la terminal. Aeroméxico con dos rutas con la más baja ocupación mientras Volaris mantiene una ocupación superior al 70%. (AIFA: Aeroméxico la que menos vende y Volaris la que más).

Aeroméxico reportó la más baja ocupación en la salida de la ruta hacia Mérida con 29.7% y la de llegada de Villahermosa con 11.9%, en el mes de julio. Además, la aerolínea ha registrado una ocupación baja del 31.3% en total promedio. La única ruta que tiene una ocupación un poco más elevada es la de Puerto Vallarta con 42%, así lo revela Mauricio Flores, en su columna de La Razón.

Por su parte, Volaris es la de mejor desempeño, obtuvo una ocupación de 72.8% en este mes de julio, gracias a los altos números que hace en las a Tijuana y Cancún, aunque haya perdido 10 y 12 puntos porcentuales de ocupación respectivamente durante el mes de marzo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo Mier
    1 año

    Que raro, con los extraordinarios genios comerciales alrededor del siñor que vive en el palacio nacional, no debió esto pasar, o le presentaron otros datos?
    Según ellos había una gran cantidad de personas de Tisayuca, Ecatepec y anexas que estaban muy interesados en viajar al famoso paraíso del caribe.
    Creo que se van a esperar a venir por tren junto con mas elementos del ejercito que de seguro vendrán a bordo.

    Javier Negrete
    1 año

    El AIFA es el aeropuerto regional mas caro y mas inutil del mundo
    Representa un NUEVO IMPUESTO para todos los Mexicanos, ya que su mantenimiento nos cuesta UN MILLON DE PESOS DIARIOS tirados a la basura .

    Mismo caso de la Refineria de Dos Bocas, no nos genera UN SOLO BARRIL de Gasolina y nos cuesta muchísimo mas diariamente a los Mexicanos

    Falta el TREN MAYA, UNA TRAGEDIA ECOLOGICA MUNDIAL, que además el mismo Gobierno corrupto e inepto de López Obrador, ya aviso oficialmente el que nunca se pensó que seria rentable

    TRES NUEVOS IMPUESTOS para todos los Mexicanos

    Ciudadano del Mundo
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Ahora el tren maya se reconoce que cuesta mucho más de lo pensado….eso no parece austeridad republicana. Y en cuanto al CHAIFA, pues ya lo dije, al final el mercado hablará por si mismo….lo malo es que AMLO sabe que todos los mexicanos tendremos que pagarlo via nuestros impuestos.

    Idea para los seguidores del falso mesías: paguen una cantidad extra de sus ingresos a modo de contribución voluntaria para financiar los sueños guajiros de su lider. Se sentirán mejor, ya lo verán. Mientras el resto nos sentiremos mejor con cada dia que pasa para quitarnos de encima a esta verdadera pesadilla que es AMLO quien confío termine sus días en la carcel por asesino y corrupto.

    RobRob
    1 año

    Que verguenza es saber que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano, el dia que lox mexicanis que esran encontra del actual gobierno, el dia que reconoscan con sinceridad democraticamente hablando, por que la democracia es la verdad y la justicia, lz democracia es tener principios justos y honestos es decir siempre con la verdad, la mentira divide a todo un pais , el dia que los mexicanos que estan inconformes con las politicas nacionalistas de la 4 transformacion de la vida publica de nuestro pais , el dia que eso mexicanos inconformes reconoscan con humildad que estan equivocados y dejen de estar muy mal in formados entonces ese dia sera de un cambio ejemplar y el mundo lo va admirar como una verdadera potencia politica y economica y como un pais fuerte y democratico, los mexicanos inconformes saben que estan equivocados , saben que la estan cagando , los mexicanos inconformes saben del mal que hacen, los mexicanos inconformes saben que no tienen la razon, los mexicanos inconformes no tienen verguenza, los mexicanos inconformes son una pandemia, los mexicanos inconformes son una paria, los mexicanos inconformes son una amenaza a los intereses del estado y del gobierno federal de los estados unidos mexicanos

    rob robledo
    1 año

    el dia que los mexicanos inconformes con las politicas de la 4 transformacion de nuestro pais se queden callados por que calladitos son mas bonitos, el dia que los mexicanos que estan inconformes con el actual gobierno se democratizen ese dia sera el dia de la democracia en nuestro pais y sera una fecha importante para celebrar, el dia que los mexicanos inconformes con el actual gobierno reconoscan que estan bien equivocados sera un ejemplo mundial y romperan el premio guidness mundial, el dia que los mexicanos inconformes al actual gobierno de la 4 transformacion reconoscan sus grandes mentiras el mundo se quedara mudo de asombro mundial por que los mexicanos dejaron de chingar a sus propios hermanos, el dia que los mexicanos inconformes al actual gobierno dejen de mentir y reconoscan que lo mejor es ponerse a trabajr haciendo el bien a otro mexicano ese dia nuestro pais estara en otro nivel, los mexicanos inconformes a la 4 transformacion de la vida publica de nuestro pais son una amenaza a los intereses del estado y del gobierno federal de los estados unidos mexicanos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver