SUPERANDO EL RECORD DE 2019

Historia en Las Vegas con récord de pasajeros en el aeropuerto


R. R. | Las Vegas | 28 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Las Vegas vuelven a marcar un récord histórico en llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional Harry Reid, superando los números de 2019, con 4.68 millones de pasajeros que entraron y salieron de la ciudad en el mes de junio.

En total las cifras estuvieron por encima 22.9% que en junio de 2021, es decir que pasó el récord anterior de 4.61 millones de pasajeros de octubre de 2019. “Seguimos observando una fuerte demanda interna para Las Vegas, que ha sido realmente la historia de nuestra recuperación”, dijo Joe Rajchel, portavoz de Reid International. “En junio se produjo el lanzamiento de una nueva aerolínea, Breeze Airways. La aerolínea tuvo servicio desde y hacia Richmond (Virginia), Syracuse (Nueva York) y Fort Myers (Florida) en junio. Las cifras internacionales también siguen aumentando, lo cual es alentador”, según lo recoge Review Journal.

Así mismo, Rajchel aseguró que los números se podrían incrementar en los próximos meses. “Señalaré que junio del 22 superó el récord de octubre del 2019 con un día natural menos. En junio tampoco hubo un gran evento en Allegiant Stadium. Nos interesará ver en qué acaba julio, teniendo en cuenta que tiene un día más que junio, que hubo un fin de semana festivo de tres días y que hubo varios eventos futbolísticos importantes en el Allegiant Stadium”, señaló Rajchel.

La oferta de asientos se complementó con la entrada de la bajo costo Breeze; Frontier aumentó sus vuelos a nuevos destinos y algunas aerolíneas usaron aviones mucho más grandes. Por su parte, Southwest es la líder de este mercado, pues el incremento de pasajeros en junio llegó a los 1.64 millones de pasajeros, con 17.6% en el mismo periodo de 2021. Igualmente, Spirit y Frontier aumentaron sus números en número de pasajeros hacia este destino.

Las aerolíneas internacionales que más han crecido respecto al año pasado son: Aeroméxico con un aumento del 61.7%, KLM, Condor, Edelweiss y Eurowings registraron aumentos, pero moderados respecto a mayo, lo que ayudó con los descensos de Air Canada, British Airways y Virgin Atlantic, informa el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.us, recientemente Las Vegas se paralizaba con el clásico Barcelona-Real Madrid que se disputará el sábado en el estadio Allegiant Stadium, ubicado a pocas cuadras de la popular zona Las Vegas Strip, plagada de hoteles y casinos de lujo con habitaciones que pueden superar los USD 3.000, según un relevamiento de REPORTUR.us. (Las Vegas: lleno hotelero por Barça-Madrid dispara tarifas hasta a 3.000 dólares la noche).

Sin duda será un espectáculo de lujo si se tiene en cuenta que el valor de las entradas, por fuera de la reventa, asciende hasta los $ 1.000.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver