PARA FINAL DE AÑO

Hito Aeropuerto de Miami: prevé sobrepasar 50 millones de viajeros


R. R. | Miami | 31 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Miami es uno de los destinos más exitosos, por eso el Aeropuerto Internacional de Miami lleva contabilizados en los seis primeros meses del año 25,5 millones de pasajeros, por lo que prevén sobrepasar para final de año  los 50 millones de viajeros por primera vez en su historia.

El aeropuerto ha superado los números de 2019 con 8,5% durante el primer semestre, y para final de año esperan pasar los 45,9 millones de pasajeros del 2019, cuando fue un año récord.

Este año los pasajeros domésticos son los que más han registrado el mayor número con un total de 15,3 millones de viajeros, con 26% más que en 2019, mientras los pasajeros internacionales representaron 10,2 millones que hasta junio estaría por debajo de los movilizados en 2019 pero 102% por encima de 2021

“Nuestro condado está experimentando un mayor crecimiento turístico que cualquier otra comunidad del país, lo que significa una economía más sólida y mayores oportunidades laborales para nuestros residentes”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en un comunicado.

Como lo informó REPORTUR.us, los aeropuertos de Estados Unidos han venido afrontando cancelaciones y retrasos en sus operaciones, las cuales se atribuyen a la gran demanda de viajes, además de la escasez de personal de las aerolíneas y al mal clima. (Ranking: aeropuertos de USA con mayores cancelaciones y retrasos).

En cuanto a las cancelaciones de vuelos, los aeropuertos con mayor número fueron los de Nueva York y tres aeropuertos de Florida están entre los 10 de mayor número de retrasos en los vuelos, según el estudio de FlightAware entre el 28 de mayo al 13 de julio para CNN.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver