El aeropuerto actual está saturado y con desperfectos en la Terminal 2

CDMX: Texcoco hubiese evitado degradación aérea de FAA a México


R. R. | Ciudad de México | 1 de agosto de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La degradación a categoría 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) se hubiese evitado con la construcción del aeropuerto en Texcoco, proyecto que había iniciado el expresidente Enrique Peña Nieto y que suspendió el actual, Andrés Manuel López Obrador, publica El Financiero.

“Con cerca de 900 operaciones aéreas diarias, el aeropuerto de la CDMX, además de presentar condiciones de saturación, corre graves riesgos de que la terminal 2, en cualquier momento ‘truene’, a pesar de que era del conocimiento del presidente López Obrador desde la toma de posesión; empero, ignoró el dato, al igual que la alternativa viable, real y en el corto plazo que representaba el aeropuerto de Texcoco, que tenía un 30 por ciento de avance en su construcción, para suplirlo con creces”, agrega el medio.

Por si esto fuera poco, con la degradación a categoría 2 que recibió México por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), no podrá realizar más vuelos internacionales de los que ya se tienen programados y menos pretender cambiarlos a otra terminal aérea.

La alternativa que propuso López Obrador fue construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al que calificó, como revelo REPORTUR.mx, de primer nivel por las cinco innovaciones tecnológicas con las que se construyó la nueva Terminal aérea.

Las innovaciones a las que se refirió AMLO son: Metodología MIC, aisladores sísmicos, Torre de Control, pistas del AIFA y el reconocimiento facial (Vídeo – AMLO: AIFA es de primer nivel por sus 5 innovaciones tecnológicas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    El hubiera no existe, es lo que es y ahora hacer que hacer funcionar el AIFA dejando a las fuerzas del mercado operar.

    Eso sí, si incurre perdidas en un horizonte temporal razonable entonces habrá que plantearse que hacer con el: carga, charters, regreso a uso militar?.

    Javier Negrete
    1 año

    Es Cierto, con este gobierno pasa lo siguiente
    1.- Como nunca, se ha desperdiciado dinero en aeropuertos de cydad de Mexico
    2.- Como nunca, los resultados son los peores posibles
    3.- Hoy no tenemos conectividad creciente
    Tenemos degradacion de calificacion de Seguridad, y como nunca, esta reprobacion se ha prolongado en detrimento de la Aviacion Civil, y de las Cuentas Nacionales
    4.- No tenemos tres aeropuertos, El Naim, se esta cayendo a pedazos por abandono
    EsteGobierno le hizo una Terminal 3 que abandono, habiendo tirado a la basura 900 millones
    El AIFA como se señalo desde un inicio, es un total fracaso que nos cuesta a diario a los Mexicanos 1 millon de pesos en mantenimiento
    NO es casul ni mala suerte nuestra situacion: son los frutos que ha dado la 4T

    Lalo-M
    1 año

    Quién les hace estas notas tan… 😴

    El que escribe la nota refiere que un aeropuerto que estaba en construcción y que muy seguramente seguiría en construcción sin fecha de termino, sería el garante de contar con la aprobación de una categoría aérea. A otros Tontos con ése cuento.

    Esa categoría se pierde por presunta incompetencia de los órganos reguladores del sistema aéreo nacional con beneficio para las líneas aéreas estadounidenses y nada tiene que ver si se contaría en algún futuro improbable con la infraestructura que unos cuantos se empeñan en creer que era la panacea a sus dolencias intelectuales.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver