AEROLÍNEAS REFUERZAN PROGRAMAS DE INCLUSIÓN

Más pilotos de color y mujeres ante la escasez en aerolíneas


R. R. | Miami | 1 de agosto de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Con la escasez de pilotos, las aerolíneas han reforzado sus programas de inclusión donde han dado más espacios de trabajo a las mujeres y a las personas de color, es decir, han incorporado poblaciones diversas a su fuerza laboral.

«Esta es una industria muy dominada por hombres. Ya es hora de que la industria analice cómo han operado históricamente», «, dijo Dana Donati, ex piloto de Republic Airways, a ABC News, según lo recoge Travel Pulse.

Las aerolíneas han lanzado campañas a más mujeres y minorías para ocupar puestos de piloto, pues durante años la tendencia ha sido que los blancos y hombres han ocupado estos puestos. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, al menos el 95% de los aproximadamente 158.000 pilotos empleados en USA son hombres.

La escasez de personal sería uno de los desafíos más grande que enfrentan las compañías aéreas. “La escasez de pilotos es la mayor amenaza para la industria que he presenciado desde el 11 de septiembre”, señaló recientemente al Congreso de USA el director ejecutivo de Mesa Air Group, Jonathan Ornstein, según lo recoge El Día.

Varias aerolíneas, han iniciado cambios en requisitos y extender a otros países las propuestas para buscar pilotos como Frontier en Australia, Delta que eliminó algunos de sus requisitos, y American, está usando autobuses para trayectos que hacía en aviones.

Como lo informó REPORTUR.us, Delta acelera la certificación de pilotos con su programa de formación universitaria, para que completen las 1.500 horas de vuelos comerciales. Para esto, se asocia con la empresa privada que opera vuelos chárter, Wheels Up. (Delta acelera certificación de pilotos con horas en vuelos chárter).

«Creemos que trabajando juntos podemos proporcionar asignaciones significativas y emocionantes para los pilotos en cada etapa de sus carreras», dijo Stevens Sainte-Rose, director de personal de Wheels Up, en un comunicado. «Queremos innovar colectivamente en la forma en que atraemos, retenemos y desarrollamos a los mejores pilotos de la industria», así lo recogía TravelPulse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mimi
    1 año

    El color de la pile no significa nada es el conocimiento, astuces y validez.

    Millie
    1 año

    Esto es de broma ¿verdad? No podéis ser tan racistas y tan misóginos.

    Javier
    1 año

    sois unos racistas esta noticia va aser compartida en redes

    Gabriel
    1 año
    Reply to  Javier

    Gap

    Gabriel
    1 año
    Reply to  Gabriel

    Muy racista … la política de lamempresa







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver