CON EL INCREMENTO DE OPERACIONES

Aeroméxico compite en el AIFA con Volaris y Viva Aerobus en seis rutas


R. R. | Ciudad de México | 3 de agosto de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ante la petición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Aeroméxico anunció el incremento de las nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que entrará a competir en seis rutas con las de Volaris y Viva Airbus.

Inicialmente, las aerolíneas operaban rutas diferentes, pero ahora Aeroméxico tendrá seis trayectos en competencia con las bajo costo, como: Acapulco, Oaxaca, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Puerto Vallarta.

La diferencia estaría en que Aeroméxico opera con aeronaves más grandes ante Volaris y Viva Aerobus que vuelan con Airbus de 180 y 200 pasajeros. Sin embargo, ofrecen tarifas muy bajas, aunque Aeroméxico tiene una estrategia comercial diferenciada en lo que tiene que ver con el programa de lealtad, la cabina premier, según lo recoge El CEO.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico cambia su hoja de ruta en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues ha tenido que cancelar la ruta a Villahermosa tras tener operaciones con solo 4 pasajeros y una ocupación promedio hasta junio de 23 viajeros por vuelo. (Aeroméxico sonroja a AMLO al cancelar vuelos vacíos en AIFA).

Así mismo, se ve en el nuevo plan de vuelo que la ruta a Cancún ya no se contempla, aunque ya había anunciado en mayo que ofrecería 7 frecuencias. De este modo, Aeroméxico, con los datos en la mano, deja en evidencia las ventajas de este aeropuerto.

Sin embargo, la compañía comunicó en su momento que incrementará su capacidad desde el AIFA a partir del 15 de agosto. Aeroméxico informó que operará seis rutas desde el AIFA, con una oferta total de 112 llegadas y salidas que representan más de diez mil asientos semanales. Estos seis destinos serán Acapulco, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Oaxaca y Puerto Vallarta. Es decir, serán 56 vuelos semanales desde el AIFA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Cabina Premier?….si ni dan de comer…..un vuelo Cancun a Mexicali o Tijuana con escala en Ciudad de Mexico o Guadalajara en clase premier no le dan a uno ni un sandwich por comer a pesar de estar de viaje 8 horas. Mejor volar con Viva o Volaris.

    Como se echa en falta a Mexicana de Aviación!.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver