PARA INICIAR OBRAS EN SEPTIEMBRE

AIFA: un puente vehicular unirá el aeropuerto con un tren suburbano


R. R. | Ciudad de México | 4 de agosto de 2022 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Se dio a conocer que se construirá el Puente Vehicular Canal de Castera, con lo cual ampliarán el Tren Suburbano de Lechería, que conducirá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así lo informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal.

Así mismo la edificación se hará en el cruce de la vía férrea en el kilómetro 33+000, en Tultepec, en el Estado de México y proyectan el inicio de las obras desde el próximo 13 de septiembre para finalizar en 2023.

Para esto, el 19 de agosto de 2022 se hará la presentación y apertura de las propuestas de los licitantes, convocatoria que se pública a través de la convocatoria de Licitación Pública Nacional LO-009000988-E15 2022 según lo recoge El Financiero

Como lo informó REPORTUR.mx, el número de pasajeros de tres meses del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) son los que mueve en un solo día el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). (AICM acoge en un día al mismo pasaje que AIFA en tres meses).

La terminal aérea de Santa Lucía sigue sin despegar. Solo en el mes de junio, el AIFA llevó a cabo un total de 349 operaciones, 11 menos que en junio, y tuvo un volumen de 32.350 pasajeros, unos cuantos miles menos que en mayo cuando movió a 35.129 usuarios o en abril cuando acogió a 34.981.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    3 días

    Y le siguen metiendo dinero al monumento FRACASO de la 4T.
    Estamos en la Austeridad Franciscana, concepto por cierto mal aplicado por Lopez Obrador, por que la Sencillez Franciscana, se referia a CREAR, CRECER, con los menos recursos, pero nunca los Franciscanos apelaron al POBRISMO, que es la bandera del presente gobierno FRACASADO

    Dante Ocampo
    2 días
    Reply to  Javier Negrete

    El desarrollo merece llegar a donde se necesita y debe de llevarse porque la Ciudad de México ya no da para más, pero retrógradas cavernícolas como tú piensan que no hay mundo o país fuera de ahí , por eso están tan ardidos.
    Será un éxito como toda obra y empresa que a penas comienza,

    Eduardo Woolrich
    2 días
    Reply to  Javier Negrete

    El único fracasado eres tú por lo menos instruye, en cuanto tarda un aeropuerto nuevo en normalizarse, tardan años sobre todo cuando cómparte con otro aeropuerto está tierno más bien ardido.

    Pedro
    18 hora
    Reply to  Javier Negrete

    Mejor dicho estas ardido porque ya no resives tu despensa

    El Patriota
    2 días

    El Presidente es un chingón.

    Julian
    1 día
    Reply to  El Patriota

    …ga tu madre…, pendejo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver