Operan en código compartido

Iberia se alía con Viva Aerobus tras la ruptura con Aeroméxico


R. R. | Ciudad de México | 4 de agosto de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Lo que era un secreto a voces ya se ha confirmado. Iberia y Viva Aerobus han sellado una alianza a través de la cual volarán entre México y España en código compartido, combinando tramos operados por ambas líneas aéreas. Este nuevo acuerdo sustituye al que la compañía mantenía con Aeroméxico, que llegó a su fin de forma sorpresiva a principios del pasado mes de julio, como reveló REPORTUR.mx (Iberia rompe con Aeroméxico y negocia aliarse con Viva Aerobus)

Por un lado, los pasajeros que viajen por la ruta Madrid – Ciudad de México podrán aprovechar, en vuelos en conexión, la red de destinos domésticos que Viva ofrece desde la capital del país. Igualmente, pasajeros en México que quieran trasladarse a Madrid vía Iberia, podrán conectar con la ruta Ciudad de México – Madrid realizando el primer tramo con Viva desde cualquiera de los destinos que ofrece al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Asimismo, la compañía que preside Juan Carlos Zuazua absorberá los paquetes vacacionales que ya se habían vendido con Aeroméxico. Fuentes del sector avisaban recientemente de que aquellos se han vendido con Iberia a México tendrán que ser reprogramados con otras compañías.

De este modo, la compañía de IAG amplía su cartera en el país norteamericano. Actualmente opera 19 vuelos a la semana entre sendos destinos, pero ahora podrá comercializar en conexión hacia una veintena más, entre los que se encuentran Guadalajara, Cancún, Monterrey, Veracurz, Puerto Vallarta, Tijuana o La Paz.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tere Soto
    1 año

    Mira hasta cuándo Yo en agosto 29 del 2018 tenía conexión México , Madrid y por culpa de viva aerobus perdí mi vuelo porque salió yo salía a la 10 de la noche a CD de México y el vuelo salió el 30 a las 7 de la mañana a México y mi vuelo a Madrid salía a las 8 .30 am y no lo alcanze jamás me dieron una explicación







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver