ADEMÁS DE MEJORAR INFRAESTRUCTURA DE AEROPUERTOS

Latam pide a Petro no incrementar el IVA del 5% al 19% en tiquetes


R. R. | Bogotá | 4 de agosto de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En el informe financiero y operativo de final de julio, Latam Colombia solicita al gobierno de Gustavo Petro mantener el IVA del 5% en tiquetes y no aumentarlo al 19% pues las aerolíneas necesitan mejorar su rentabilidad, pese a que la industria se ha recuperado favorablemente luego de la crisis generada por la pandemia.

Además, la aerolínea ha señalado que el nuevo gobierno debe apoyar el mejoramiento de la infraestructura de aeropuertos del país, para que sean más eficientes y no afecten los itinerarios de los pasajeros. Así mismo, la aerolínea resalta la importancia de trabajar en energías limpias para las aerolíneas, con sustitutos como lo que se produce con desechos agrícolas, así lo recoge La República.

Por otro lado, Latam busca crear una cultura de justicia y buen trato para los clientes, para esto entrenará a sus empleados para que den solución a los conflictos sin necesidad de hacer un escalamiento del problema.

«Eso implica un cambio organizacional; estamos promocionando un programa de resolución de conflictos para que los empleados resuelvan problemas sin la necesidad de escalarlo y pueda ser más oportuna la solución», dijo Santiago Álvarez, director de Latam Colombia, según el mismo medio.

Durante el primer semestre Latam movilizó 4,2 millones de pasajeros, con 25% del mercado doméstico y 33 rutas. Para noviembre prevé el incremento de la ruta entre Bogotá y Miami a 14 frecuencias semanales.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam dejará de operar rutas en Colombia dejando a Avianca y Viva, que conforman el Grupo Abra, como únicas en volar entre Cali y Montería y Cartagena – Pereira. Por su parte, Ultra ya no tendrá competencia entre Barranquilla y Cali. (Latam suspende en Colombia rutas que operan Avianca, Viva y Ultra).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fast Fost
    1 año

    El nuevo corrupto gobierno de Colombia conformado por las mismas momias de toda la vida, acabarán con el turismo y la industria aérea







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver