POR MÁS DE UNA HORA DESAPARECIDA

AICM: una madre denuncia que Aeromar abandonó a su hija


R. R. | Ciudad de México | 5 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Una menor de edad fue abandonada por tres sobrecargos de Aeromar, encargadas de custodiarla hacia la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde saldría el vuelo con destino a Zihuatanejo, en Guerrero, así lo denunció Patricia Calderón, madre de la menor.

Calderon, conocida en las redes como Bicereportera, dijo que su hija permaneció más de hora sola dentro del Aeropuerto pese a que pagaron el servicio de asistencia a la menor. “Las personas que la estaban cuidando ni se dieron cuenta y ni la pelaron. De hecho, se habían ido”, señaló Patricia Calderón, según lo informa el Financiero.

Al parecer, estuvo 25 minutos sola antes de que la madre la logre localizar por el celular. Luego la menor pide ayuda a una agente de policía que le hace una videollamada con la mamá. Después permaneció 45 minutos más sin que ningún agente le ayudara, ni los encargados de Aeromar la buscaran.

El padre de la menor llegó al Aeropuerto pero nadie le daba información de la niña, hasta que pasado un tiempo la niña llega en compañía de una sobrecargo. “Mi hija tiene 13 años y si bien ya no es una niña, tampoco es una adulta. Si esto le hubiera pasado a un niño más chico, habría sido más complicado. Es un descuido inmenso el actuar de Aeromar”, dijo la madre.

Finalmente, la niña abordó el vuelo que sufrió retraso en su itinerario, que no fue informado a su mamá quien la recogía en la terminal de destino. Por esta situación, Aeromar hizo dos ofrecimientos a la madre con tiquetes redondos con y sin impuesto. “El protocolo de Aeromar deja mucho que desear”, comentó Calderon, quien aún no ha podido interponer una acción legal por encontrarse fuera de Ciudad de México.

Así mismo, denunció la respuesta del gerente del aeropuerto: “Bueno, ¿Qué es lo que usted quiere? A usted lo único que le importa es una indemnización. Su hija ya está bien, ya lo encontraron y eso es lo importante”, según Calderón.

“Lo que importa es que la gente tenga conciencia de que los padres les estamos dando a cuidar lo más preciado que tenemos, y no puedes agarrar y dejarlos así como si nada. Que la sobrecargo me cuelgue el teléfono, en lugar de decirme lo que había ocurrido y que estaba tratando de encontrarla. Creo que eso habría sido mucho mejor”, dijo Calderón madre de la menor. (Supervivencia de Aeromar tiene a septiembre como fecha clave).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver