PREPARAN TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

Tren Maya: Tramo 6 contempla conectar con Aeropuerto de Tulum


R. R. | Cancún | 6 de agosto de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El gobierno de Andrés López Obrador (AMLO), prepara los terrenos para la construcción de los Tramos 6 y 7. En lo que respecta al Tramo 6, se contempla que conecte con la megobra de la administración federal, el Aeropuerto de Tulum.

El Tramo 6 tendrá una longitud de 250 kilómetros y el 7, de 255 kilómetros. Para llevar a cabo las obras, ya el gobierno federal emitió las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA). El Tramo 6 recorrerá los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Para la obra las entidades a cargo serán, la administración pública federal, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al igual que los demás tramos.

La ruta desde el Tramo 7 iniciará de la estación de Nicolás Bravo, ubicado en el anterior municipio, y recorrerá diversos lugares de Campeche hasta Escárcega. Sin embargo, estos tramos tienen un juicio de amparo indirecto (expediente 923/2022), “le fue concedida una ampliación de la demanda que contempla luchar contra las obras del Tren Maya Tramo 6 y 7”, así lo recoge Sipse.

Como lo informó REPORTUR.mx, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, informó que un juez federal revocó tres suspensiones que pesaban sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya, obra prioritaria del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. (Tren Maya: AMLO celebra el aval judicial para que continúe la obra).

A través de su cuenta de Twitter, May Rodríguez dejó en claro, en su momento, que con estas resoluciones se demuestra la legalidad de dicha obra del gobierno federal. “Buenas noticias para el pueblo! Ya fueron revocadas las suspensiones definitivas de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que había sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya. La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda”, se lee en el mensaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo Mier
    1 año

    “Buenas noticias para el pueblo! (?????)
    Ya fueron revocadas las suspensiones definitivas de los amparos que había sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya.
    La obra siempre ha sido ilegal, pero nos vale un pepino lo que digan los grupitos fifis se lee en el mensaje cuatrero dicho en otras palabras claro !
    Ni como ayudarles, «es un honor destruir con el dictador !»







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver