AEROCIVIL ANALIZA LA INTEGRACIÓN

Fusión de Avianca con Viva reduce mercado a Wingo y Easyfly


R. R. | Bogotá | 8 de agosto de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las aerolíneas Avianca y Viva Air que ya habían anunciado su integración, ahora gestionarán el permiso ante la Aeronáutica Civil para operar en una sola holding. Para esto, la autoridad aeronáutica tendrá que evaluar que esta unión no sea anticompetitiva para el país.

De concretarse la unión, las aerolíneas Avianca y Viva alcanzarán el 65% de la participación de mercado colombiano, donde Latam tendrá el 20%; Wingo, 4,5%; y Easyfly, 4%. Bajo este panorama, la Aerocivil decidirá si le conviene al país esta fusión.

Así mismo, el Grupo Abra que lo conforman Avianca, Viva y GOL, busca que un solo grupo las controle financieramente. Ante este nuevo jugador de la industria, el presidente y fundador de Ultra Air, William Shaw dijo a La República que Avianca da un claro mensaje de querer “seguir concentrando el monopolio aéreo en Colombia y un riesgo latente de que el modelo de bajo costo en el país se extinga”, dijo.

Como lo informó REPORTUR.co, las aerolíneas Avianca, Viva y GOL anunciaron su unión en su momento. Grupo Abra les permitirá dar mayores beneficios a sus clientes y enfrentar los desafíos de la industria. Así mismo, prevén ser el grupo líder de aerolíneas en Latinoamérica y tener un tamaño similar a Latam Airlines. (Avianca, Viva y Gol crean Grupo Abra de igual tamaño que Latam).

El nuevo Grupo tendrá inversionistas financieros que inicialmente inyectarán más de US$350 millones en acciones, una vez reciban la autorización de la transacción. Adicionalmente, tendrá un crédito convertible en una inversión representativa, a cambio de un interés minoritario en la aerolínea Sky Airline de Chile, informaron las compañías en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ssss ssss ssss
    1 año

    Lo mismo de siempre. Todos sabemos cómo acabará esta hi$toria.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver