EN AEROPUERTO DE CHICAGO

Aeroméxico: piloto aborta el vuelo por la explosión de un neumático


R. R. | Miami | 9 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En el Aeropuerto Internacional de Chicago O´Hare, este lunes una aeronave Boeing 737-800 con matrícula XA-DRA perteneciente a Aeroméxico, tuvo que abortar el vuelo en pleno despegue por la explosión de uno de sus neumáticos.

Al parecer, la aeronave tuvo que detenerse cuando alcanzaba los 140 nudos aproximadamente, sobre la pista por la calle de rodaje M5. Con el daño estructural del neumático el piloto debió regresar hacia la terminal con su propio impulso, así lo recoge Trasnponder1200.

Sin embargo, el personal en tierra tuvo que disponer de buses para trasladar a los pasajeros desde donde se detuvo la aeronave hasta la terminal. Posteriormente, la aeronave habría sido remolcada hacia la terminal.

Aunque la aerolínea había comunicado lo sucedido, se presume que hasta no hacer la sustitución del neumático y revisión de la aeronave no se retomó el vuelo pues según la aplicación FlightRadar24, el vuelo aparecía hasta este lunes en la tarde como “desconocido”.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico pese a que ha tenido una recuperación en ingresos de más del 90% y con pérdidas reducidas en 1.815 millones de pesos mexicanos, su balance continúa con números negativos, según el informe del segundo trimestre del año. (Decepción en Aeroméxico al seguir en pérdidas pese al boom).

La compañía aérea ya acumula una pérdida en este primer semestre del año de más de 4 mil millones de pesos. Sin embargo, durante el trimestre tuvo ingresos por 19 mil 174 millones de pesos, creciendo 91.5% respecto al mismo periodo de 2021.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver