CON 33.34% DE PARTICIPACION

Ofensiva de Iberia: suma asientos a Brasil frente a Air Europa y Latam


R. R. | Ciudad de México | 9 de agosto de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Iberia lanza ofensiva de vuelos hacia Brasil con una oferta de más de 6 mil asientos por semana y 20 operaciones desde España, ocupando el segundo puesto como mayor operador frente a Air Europa y Latam, con una participación del mercado del 33.34%.

Una de las rutas que reanudará es la de Río de Janeiro con tres vuelos semanales, además de sus vuelos a San Pablo. Los nuevos itinerarios iniciarán desde el 30 de octubre. “En Iberia estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por Brasil, uno de nuestros mercados estratégicos en América Latina” dijo María Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, así lo recoge Aviacionline.

Y agregó que, “es cierto que aún no hemos recuperado la capacidad que ofrecíamos antes de la pandemia, pero nos produce una inmensa alegría recuperar nuestros vuelos con Río de Janeiro y seguimos trabajando con el mismo compromiso y la ilusión que hemos demostrado a lo largo de estos 76 años desde nuestro primer vuelo”, señaló López Solás.

Los vuelos de Madrid hacia Río de Janeiro se realizarán los días martes, jueves y domingo. La ruta de Río de Janeiro a Madrid los martes, jueves y domingo. Y serán operados en aeronaves Airbus A330-200 con 288 asientos en dos clases (19 Business Class/269 Economy).

Como lo informó REPORTUR.com, Iberia y Viva Aerobus han sellado una alianza a través de la cual volarán entre México y España en código compartido, combinando tramos operados por ambas líneas aéreas. Este nuevo acuerdo sustituye al que la compañía mantenía con Aeroméxico, que llegó a su fin de forma sorpresiva a principios del pasado mes de julio. (Iberia se alía con Viva Aerobus tras la ruptura con Aeroméxico).

Por un lado, los pasajeros que viajen por la ruta Madrid – Ciudad de México podrán aprovechar, en vuelos en conexión, la red de destinos domésticos que Viva ofrece desde la capital del país. Igualmente, pasajeros en México que quieran trasladarse a Madrid vía Iberia, podrán conectar con la ruta Ciudad de México – Madrid realizando el primer tramo con Viva desde cualquiera de los destinos que ofrece al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan David
    1 año

    Buscarán/Buscan la manera de conquistar América sin tener que asumir la enorme deuda de AEA

    Gary Busey
    1 año
    Reply to  Juan David

    Tic tac tic tac Mr Hidalgo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver