POR EL COSTO DEL COMBUSTIBLE

Urge a Viva Air fusión con Avianca por dificultades financieras


R. R. | Bogotá | 10 de agosto de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Aunque la aerolínea colombiana Viva Air logró superar la pandemia, al parecer el costo del combustible que afronta toda la industria le ha traído dificultades financieras, por lo que le estaría urgiendo fusionarse con Avianca.

Por esto, las aerolíneas han pedido autorización para hacer parte de “uno de los holdings más fuertes de la región, garantizando la continuidad del modelo ULCC que ha dado la oportunidad a tantos colombianos de viajar en avión”, dijo Félix Antelo, CEO y presidente de Grupo Viva, según lo recoge Simple Flying.

Y agregó que “la pronta aprobación de esta fusión, que permite la incorporación de Viva al Grupo Abra, es clave para la sustentabilidad y el desarrollo de nuestra empresa en el futuro. Así como nos hemos adaptado en el pasado, estamos seguros de que podremos enfrentar estos tiempos inciertos de manera oportuna y efectiva”, señaló Antelo.

La respuesta a la solicitud que han hecho a la Aeronáutica Civil para la fusión de las aerolíneas se demoraría entre seis y un año en conocerse, así lo informa LR.

Como lo informó REPORTUR.co, la Aeronáutica Civil tendrá que evaluar que esta unión no sea anticompetitiva para el país. (Fusión de Avianca con Viva reduce mercado a Wingo y Easyfly).

De concretarse la unión, las aerolíneas Avianca y Viva alcanzarán el 65% de la participación de mercado colombiano, donde Latam tendrá el 20%; Wingo, 4,5%; y Easyfly, 4%. Bajo este panorama, la Aerocivil decidirá si le conviene al país esta fusión.

Así mismo, el Grupo Abra que lo conforman Avianca, Viva y GOL, busca que un solo grupo las controle financieramente. Ante este nuevo jugador de la industria, el presidente y fundador de Ultra Air, William Shaw dijo en su momento a La República que Avianca da un claro mensaje de querer “seguir concentrando el monopolio aéreo en Colombia y un riesgo latente de que el modelo de bajo costo en el país se extinga”, dijo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo castano
    1 año

    No de ninguna manera. No a la fusion con avianca. Borran del mapa a Viva y regresan al monopoliio y a hacer lo que se les da la gana. NO aerocivi;

    Keny
    1 año

    Típica estrategia de amenaza para conseguir salirse con la suya, Que si no me fusiono hay riesgo de que cierre, que si no me presta el gobierno dinero muchos empleados se quedan sin trabajo etc..ya Colombia con el COVID ha visto los riesgos de que una compañía que abarca más del 50% del mercado quiebre (gracias a Dios llegaron inversores extranjeros), de haber ocurrido esa quiebra hubiera afectado a muchos sectores (igual que los.bancos, no se recomienda tener un banco con posición de dominio porque si cae el banco cae medio país detrás). Si el gobierno autoriza la fusión al otro día debe permitir cielos abiertos para que nuevas compañías puedan entrar a competir.

    Federico H.
    1 año

    PETRO, te pusimos de presidente para que no permitas que cosas como estas que de nuevo quiere hacer Avianca, pasen, esa aerolínea ya mucho daño le ha hecho a este país, NO dejes que se salgan con la suya, pa eso eres nuestro presidente… NO A LA FUSIÓN NOOOOO!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver