La mayoría de ellos sería a lessores

Air Europa debe 992 millones y 348 los ha de pagar este año


R. R. | Miami | 13 de agosto de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Air Europa cerró el pasado año con 992 millones de euros de deuda, y de ellos 348 tienen como fecha de vencimiento este mismo ejercicio. El 2021 lo finalizó con unas pérdidas de 304,36 millones de euros, cifra que según El Economista hay que sumar a los 427,7 millones de números rojos con los que cerró 2020.

De los 348 millones que debe abonar este año, 250 millones se corresponden con proveedores -41 millones más que a cierre del año anterior-. Entre los proveedores destacan los lessores, es decir, los arrendadores de los aviones que opera la aerolínea, si bien la documentación pública de sus cuentas no revela el porcentaje exacto de esta cifra que se les adeuda.

De acuerdo con el informe del auditor, KPMG, que fue firmado el pasado 18 de julio, «aún existen incertidumbres que podrían llevar a tener que contar con mayor financiación ante escenarios más adversos», por lo que la presencia de dichas incertidumbres materiales sobre la aerolínea de Globalia pueden «generar dudas significativas sobre la capacidad».

Iberia anunció la compra de Air Europa en 2019 por 1.000 millones, pero por la pandemia, esta cuantía se redujo hasta 500 millones al sumarse a la deuda que entonces se había acumulado, pero tampoco este plan salió adelante y finalmente, IAG inyectó 100 millones a Air Europa a través de un préstamo no garantizado y convertible por el 20% del capital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan David
    1 año

    348 en un año. Imposible. Ni aunque el viejo llame al Ábalos de turno. Concurso de acreedores

    Anamarta
    1 año
    Reply to  Juan David

    Verás como lo consigue…y ya fliparemos ..no he conocido mundo más oscuro que el de los despachos de la aviación

    Anita terremoto
    1 año
    Reply to  Anamarta

    Desde luego de ilusión también se vive,no he conocido más ilusos que los tripulantes que creen saber de todo.Esta empresa pierde dinero como pocas pero tú ya sabes que nada va a ocurrir….es de traca lo vuestro

    La realidad
    1 año
    Reply to  Juan David

    Esta en bancarrota se aproximan ERES,yo no compraría un billete con una cía a punto de quebrar







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver