Según la plataforma Hopper

Tarifas aéreas en USA se hundirán hasta un 40% en semanas


R. R. | Nueva York | 13 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las tarifas aéreas en Estados Unidos caerán casi un 40 por ciento este otoño. Según ABCNews.com, la plataforma de reserva de viajes Hopper pronostica que las tarifas aéreas nacionales de ida y vuelta caerán aproximadamente un 38 por ciento desde sus precios máximos de verano en septiembre y octubre.

Se espera, publica Travel Pulse, que los precios de los vuelos nacionales de ida y vuelta cuesten alrededor de $ 238, lo que representa una reducción de $ 142 en comparación con las tarifas promedio de verano. Los expertos de Hopper dijeron que los viajeros deben reservar viajes nacionales con al menos tres semanas de anticipación para evitar aumentos de precios de última hora.

En cuanto a los viajeros internacionales que buscan aprovechar la eliminación o reducción de las restricciones relacionadas con el COVID, los datos muestran que se espera que los precios de las tarifas aéreas bajen alrededor del 19 por ciento.

Al planificar vacaciones internacionales, Hopper sugiere a los viajeros reservar con al menos un mes de anticipación y considerar vuelos a mitad de semana y estadías en hoteles para ahorrar dinero en comparación con las reservas de fin de semana.

Como reveló REPORTUR.us, ante la crisis que se ha presentado por cancelaciones y retrasos de vuelos, el DOT podría tomar fuertes medidas contra las aerolíneas, ante el reclamo de los senadores Alex Padilla (D-Calif.) y Elizabeth Warren (D-Mass.), quienes además se quejan por el incremento de las tarifas en vuelos nacionales.

Los senadores enviaron una carta a Pete Buttigieg, secretario del DOT pidiendo mano dura con las compañías aéreas por sus fallas operativas. «Escribimos para instar al Departamento de Transporte a utilizar plenamente su autoridad legal para proteger a los consumidores y promover la competencia en la industria de las aerolíneas», dice la carta (USA: exigen al DOT que multe a las aerolíneas por retrasos y tarifas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver