37% MENOS QUE EN MAYO

USA: sobreoferta de sillas aéreas abarata más los pasajes


R. R. | Miami | 15 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las tarifas de los pasajes en Estados Unidos están a la baja a razón de la sobreoferta de sillas que tiene el país, por lo que esperan que continúen bajando para el otoño, es decir, que entre septiembre y octubre las tarifas estarán en promedio en US$238, un 37% menos que en mayo cuando presentaron la mayor subida.

«Si está buscando una oferta en pasajes aéreos, ahora es el punto ideal», dijo Haley Berg, economista principal del sitio web de viajes Hopper, a CBS News. Así mismo, mencionó que, de acuerdo con los datos del Departamento de Trabajo, las tarifas aéreas bajaron un 7,8% en julio comparado con junio, bajando 1,8% desde un pico en mayo.

Sin embargo, el economista advirtió que esta baja en tarifas será para el otoño y por poco tiempo pues para la temporada invierno volverán a subir. «Aunque los precios han caído desde el pico de principios de este verano, muy por encima de los US$400, siguen siendo relativamente altos», dijo Berg y agregó que, «los precios probablemente bajen un poco entre ahora y mediados de octubre. Querrá reservar su viaje de vacaciones para esa segunda semana de octubre», así lo recoge Travel Pulse.

Como lo informó REPORTUR.us, ante la crisis que se ha presentado por cancelaciones y retrasos de vuelos, el DOT podría tomar fuertes medidas contra las aerolíneas, ante el reclamo de los senadores Alex Padilla (D-Calif.) y Elizabeth Warren (D-Mass.), quienes además se quejan por el incremento de las tarifas en vuelos nacionales. (USA: exigen al DOT que multe a las aerolíneas por retrasos y tarifas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver