CON LA DEGRADACIÓN DE CATEGORÍA DE LA FAA

Aeroméxico, Volaris y Viva pierden más de 2 millones de pasaje a USA


R. R. | Ciudad de México | 16 de agosto de 2022 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus ya han perdido más de 2 millones de pasaje a Estados Unidos, esto atribuible a la degradación a Categoría 2 que la Administración Federal de Estados Unidos (FAA) le mantiene al espacio aéreo mexicano, pues las aerolíneas nacionales bajaron solo el año pasado del 31.6% al 27.6% en participación de mercado comparado con 2019, según datos de Cicotur.

Mientras tanto las aerolíneas de estadounidenses han ganado mercado pasando del 68.4% en 2019 a 72.4% en 2021. “Por la salida del mercado de la aerolínea Interjet, y la imposibilidad de aumentar vuelos por la degradación a Categoría 2 de la autoridad aeronáutica mexicana por parte de la Administración Federal de Estados Unidos”, explicó Francisco Madrid, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), así lo recoge Carlos Velázquez en Dinero en Imagen.

Y agregó que, “las aerolíneas nacionales acumulan una fuerte pérdida de 2.3 millones de pasajeros internacionales entre los vuelos que se realizan entre México y Estados Unidos. Esto equivale a una pérdida en ventas de alrededor de nueve mil 200 millones de pesos”.

Estados Unidos es el principal emisor para México, pues entre enero y mayo aumentó 19.5% con respecto al mismo periodo de 2019. Le sigue Canadá, con -46.3% y luego Colombia, con 59.8% más que en 2019, pero solo representa 6.0% de los viajeros estadunidenses.

Como lo informó REPORTUR.mx, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, señaló en su momento que no va a funcionar el sistema de tres aeropuertos (AICM, Toluca y Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), en tanto la autoridad aeronáutica mexicana se encuentre degradada en categoría 2, como lo está desde mayo del año pasado. (Caos aéreo en CDMX por cinco motivos alarma al CNET).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    1 año

    Y el unico responsable de este DESASTRE es el gobierno corrupto y por lo tanto INEPTO de Lopez Obrador.. Nunca en la Historia de la Aviacion Civil Mexicana, se habia perdido por mas de un semestre, la Calificacion Categoria 1.- Cuando esto ocurrio, el Gobierno en turno, sabiendo la importancia que se tenia con contar con la maxima calificacion, HIZO LO QUE TUVIERA QUE HACER, para estar en el maximo nivel.- ES TRAICION A LA PATRIA LA INEPTITUD, y lo que esto significa, la incapacidad de ampliar el horizonde de trabajo, divisas, prosperidad para el pais.

    Macrina alvarez
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    No hacían lo que tenían que hacer; hacían lo que «sabían hacer» ENTREGAR NUESTROS RECURSOS Y AGACHARSE ANTE ELLOS por no decirlo de otra forma!!! Y si nos han bajado varias calificaciones porque piensan que presionado, van a doblegar AMLO.(Pobres, Dios está con él)

    Fernando hernandez
    1 año

    Tienes razón Macrina se acabo la robadera

    Guillermo Castro
    1 año

    Verdaderos imbéciles, no se coman toda la caca que digan en las mañaneras. Esto no es tema de corrupción, el gobierno está haciendo un pésimo trabajo en materia de aviación o mejor dicho no está haciendo ABSOLUTAMENTE NADA.

    Evelio
    1 año

    Lo merecen son unos estafadores y mentirosos. Te cobran los maletines y despues dicen q no los pueden llevar los momentos mas doloroso de un viaje lo pase con esas dos aerolínea deberían no bolar jamas

    Guillermo Castro
    1 año
    Reply to  Evelio

    IDIOTA, no es culpa de las aerolíneas. Típico MORENACO que ladra por ladrar.

    Miguel
    1 año

    Mexico deberia no aceptar mas vuelos de aerolineas de USA
    Podemos llegar ala frontera y cruzar y tomar vuelos nacionales al aifa
    Es un boicot de USA y el prianrd por cancelar su barrel sin Fondo de texcoco

    Lalo-M
    1 año

    Ahí está parte del peine, favorecer a las aerolíneas estadounidenses, ellos si imponen medidas para que sus empresas tengan ventaja contra cualquiera ya lo ha vivido airbus y bombardier con toda clase de triquiñuelas para que Boeing saque ventaja, la diferencia es que la empresa europea es más astuta y no se deja, amén de que sus aviones son tan buenos o mejores que los aviones estadounidenses.

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver