UN VUELO PROCEDENTE DE ACAPULCO

AICM: a un vuelo de Aeromar le fallan los frenos y desalojan la pista


R. R. | Cuidad de México | 16 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el vuelo VW433 de Aeromar, procedente del Aeropuerto Internacional de Acapulco General Juan N. Álvarez (ACA), sufrió una falla en el sistema de frenos, por lo que tuvieron que desalojar la pista.

El AICM informó en redes sociales que, “después de aterrizar y al desalojar la pista 05L/23R, a un avión de aerolínea se le pegaron los frenos y quedó invadiendo la franja de seguridad, por lo que la autoridad aeronáutica determinó cerrarla a las 19:07 hrs. (1/2)”, según lo recoge Transponder.

El AICM tuvo problemas de retrasos por lo que los pasajeros comenzaron a quejarse, entre ellos dos vuelos de Volaris uno desde Cancún que tuvo que ser desviado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Así mismo, los pasajeros del avión de Aeromar se quejaron por el tiempo que tuvieron que permanecer dentro del avión con el aire acondicionado apagado (motores apagados) mientras el equipo de mantenimiento de la aerolínea evaluaba el problema.

Al cabo de dos horas, el avión que permaneció entre la pista y calle de rodaje, fue remolcado hacia la plataforma de la terminal para el desembarque de los pasajeros, informa el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeromar podría perder su centro de operación en el AICM si no recibe una inyección de capital antes del próximo mes de septiembre. (Supervivencia de Aeromar tiene a septiembre como fecha clave).

La compañía, propiedad de la familia Katz, sufre un abandono por parte de sus propietarios que desde 2017 no invierten en la aerolínea y adeudan importantes sumas al AICM, informa El Financiero.

Si la aerolínea no recibe una inyección de capital para pagar, al menos lo adeudado al aeropuerto capitalino, el gobierno sacará a la línea aérea en septiembre, teniendo en cuenta la disposición de la Secretaría de Gobernación que no permitirá la operación de las aerolíneas con más de un año de adeudos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver