Aeroméxico, Volaris y Viva, las aerolíneas que más operan

AIFA recibe en 3 meses los mismos pasajeros que el AICM en un día


R. R. | Ciudad de México | 16 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Entre su inauguración el 21 de marzo, y el final de junio, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles  recibió a 116 mil 176 pasajeros, una cifra equivalente a los que llegan y despegan en un día desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informa el Financiero.

Según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, el aeropuerto ubicado en Santa Lucía recibió a 32 mil 350 pasajeros en junio, la cifra más baja en sus tres meses de operación completa. En abril recibió 34 mil 181 viajeros, mientras que en mayo 35 mil 129 turistas abordaron un vuelo desde y hacia el AIFA.

En suma, durante los 3 meses y 11 días que lleva operando el aeropuerto se han registrado mil 194 vuelos, de los cuales, 598 han sido salidas y el resto, 596 llegadas desde destinos como Cancún, Villahermosa, Tijuana, entre otros.

Como reveló REPORTUR.mx, ante la petición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Aeroméxico anunció el incremento de las nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que entrará a competir en seis rutas con las de Volaris y Viva Aerobus.

Inicialmente, las aerolíneas operaban rutas diferentes, pero ahora Aeroméxico tendrá seis trayectos en competencia con las bajo costo, como: Acapulco, Oaxaca, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Puerto Vallarta (Aeroméxico compite en el AIFA con Volaris y Viva Aerobus en seis rutas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver