AEROLÍNEA NIEGA DISCRIMINACION

Acusan a Aeroméxico de racismo contra una familia indígena


R. R. | Ciudad de México | 18 de agosto de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aeroméxico es acusada presuntamente por discriminación racial a una familia indígena, que abordaba un vuelo de Ciudad de México a Guajaca, pues el personal de la aerolínea los detiene y los hace bajar del avión.

En un vídeo que se hizo viral, se observa el momento en el que un sobrecargo les cuestiona sobre su destino y el personal con chalecos amarillos conduce hacia la puerta del avión a esta familia indígena, mientras los pasajeros señalan como “discriminación” este acto de la compañía aérea.

Por su parte, Aeroméxico manifestó al respecto que, la “pasajera del vuelo AM-2136 se negó usar tapabocas, agredió a una mujer de la tripulación y fue retirada del avión. Se solicito la intervención de las autoridades para bajar a la mujer y sus acompañantes optaron por bajarse”

Así mismo, la aerolínea comunicó que ellos no discriminan. “En Aeroméxico no se tolera acto de discriminación alguna, ni la violación de las normas de seguridad que son para proteger a los clientes y tripulaciones”.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico pese a que ha tenido una recuperación en ingresos de más del 90% y con pérdidas reducidas en 1.815 millones de pesos mexicanos, su balance continúa con números negativos, según el informe del segundo trimestre del año. (Decepción en Aeroméxico al seguir en pérdidas pese al boom).

La compañía aérea ya acumula una pérdida en este primer semestre del año de más de 4 mil millones de pesos. Sin embargo, durante el trimestre tuvo ingresos por 19 mil 174 millones de pesos, creciendo 91.5% respecto al mismo periodo de 2021.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    1 año

    Guajaca??? De dónde es el inepto del redactor de esta nota?

    Agustin Acosta
    1 año

    Y les pagan por escribir asi?????

    Lucia
    1 año

    Perdón por el comentario pero es Oaxana no Guajaca. No lo pude dejar pasar







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver