CEO asegura que es un buen Aeropuerto

Viva Aerobus destaca que el AIFA sustituirá al AICM en poco tiempo


R. R. | Ciudad de México | 18 de agosto de 2022 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Juan Carlos Zuazua, director general de Grupo Viva Aerobus, destacó la mega obra del gobierno de Andrés López Obrador, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como una buena terminal, la cual considera será en poco tiempo el reemplazo del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

“Hicieron un buen aeropuerto, con una capacidad infinitamente más grande: la terminal mide un kilómetro de largo”, dijo. “Solo es un tema de cómo va a ir el consumidor familiarizándose con este aeropuerto. No es de la noche a la mañana, toma tiempo”, señaló Zuazua a Bloomberg.

Así mismo, Zuazua manifestó que es una obra que se construyó muy bien y tiene la capacidad ser el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. “Construyeron un buen aeropuerto. Tiene una capacidad infinitamente mayor: la terminal tiene un kilómetro de largo. Es solo una cuestión de cómo los usuarios se familiarizarán con este aeropuerto. No va a suceder de la noche a la mañana, lleva tiempo”, indicó al mismo medio.

De acuerdo con Zuazua, el aeropuerto fue bien planeado. “Es sin duda capaz de suplantar al principal aeropuerto de la Ciudad de México conocido como Benito Juárez en los próximos años”, aseguró.

Como lo informó REPORTUR.mx, entre su inauguración el 21 de marzo, y el final de junio, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles recibió a 116 mil 176 pasajeros, una cifra equivalente a los que llegan y despegan en un día desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó el Financiero. (AIFA recibe en 3 meses los mismos pasajeros que el AICM en un día).

Según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, el aeropuerto ubicado en Santa Lucía recibió a 32 mil 350 pasajeros en junio, la cifra más baja en sus tres meses de operación completa. En abril recibió 34 mil 181 viajeros, mientras que en mayo 35 mil 129 turistas abordaron un vuelo desde y hacia el AIFA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Como no pongan un servicio de tren estilo Heathrow Express más vale que esperen sentados…….

    Javier Negrete
    1 año

    Ya no es como antes

    Ahora con el GOBIERNO de la 4T, serán TRES LINEAS AEREAS que QUIEBREN

    La primera y muy grande Interjet, quien ademas de defraudar al publico consumidor, dejo una estela de adeudos con proveedores y entidades de Gobierno como el SAT, Aeropuertos y servicios Auxiliares, etc etc. etc. y los Directivos, tan campantes dándose la gran vida en Paris
    La segunda es virtualmente un hecho, sera Aeromar
    La tercera Aero Calafia.- con Base en San Jose del Cabo, esta venia creciendo, pero con el daño económico profundo que ha causado la presente des administración, ya esta formada en la Fila de las Quiebras

    Que el Aifa, va a substituir al AICIM ?? con 14 puertas ?? POR SUPUESTO QUE NO, El Uso de pasajeros viene en declive desde Abril. y aun falta que se revelen las cifras de Julio

    En Agosto, ARTIFICIALMENTE SUBIRAN ESPEREMOS QUE RE¨PRTUR nos informe del INDICE DE OCUPACION POR VUELO, y ahi si podremos decir, si el AIFA tiene futuro……. o comenzara su OCASO DEFINITIVO

    Daniel
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Estoy de acuerdo. La misma AFAC ya dijo que la quiebra de AEROMAR es inminente.

    Lo que está haciendo la 4T es forzar y forzar y como todo, ustedes saben que a l fuerza, ni los zapatos pero sigue forzando las cosas hasta que va a hacer tronar al sector aereo. Ahí la lleva y muestra de ellos es que ya logro que nos mandaran a segunda división y es vergonzoso que México, siendo quien era, ahora estemos en el nivel más bajo de operaciones aéreas

    Daniel
    1 año

    Bueno,cada quien opina conforme sus datos. En este caso, VivaAerobus hace política para quedar bien.

    Zuazua sabe que el AICM es infinitamente Superior al AIFA y tan lo sabe que no ha cambiado sus operaciones al AIFA.

    Hasta ahorita sus operaciones estrella están en el AICM y las operaciones en el AIFA son los premios de consolación que quiere a cambio de mayores oportunidades.

    Sabemos que VivaAerobus anda buscando nuevas oportunidades y quiere buscar que le den la primera fila en ciertas concesiones y por eso quiere quedar bien.

    El AIFA será un aeropuerto secundario y para las Low Cost ahí está el negocio, en los aeropuertos secundarios.

    Angélica
    1 año

    Zuazua en cuanto te condonó los impuestos tu nefasto presidente para que te ordene programar tus vuelos en ése dizque aeropuerto que da pena ajena.

    Lalo-M
    1 año

    No hay mucho que decir, si el Sr. que es cabeza de una aerolínea ve crecimiento en el AIFA por algo será.

    Lo que digan los merolicos o más bien pericos que sólo repiten lo que sus amos les dictan pues… 😴

    Lalo-M
    1 año

    PD

    A todos esos «expertos» opinologos sólo les dejo esta reflexión el NAICM tenía un 25% (punto medio entre lo que ambos bandos dicen) de avance a cuatro años del inicio de obras en 2018 y tenían gastados cerca de 100 MMDP.

    Ya pasaron 4 años más y seguramente no estaría ni cerca de ser terminado vamos a poner generosamen un avance del 75% con al menos otros 200 MMDP.

    Osea que los habitantes del Valle de México y la industria aérea seguirían sin ninguna opción de tangible para crecer en el corto plazo.

    No pues si que son todos unos expertos… 😴







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver