ADEMÁS DE CAMBIAR HORARIOS

Giro de Magnicharters: deja el AICM y va a Cuba desde el AIFA


R. R. | Ciudad de México | 22 de agosto de 2022 38 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La mexicana Magnicharters dejó de operar sus vuelos a La Habana, Cuba, desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y los trasladó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con algunas variaciones en su itinerario.

Magnicharters opera sus dos frecuencias semanales al destino caribeño desde AIFA con cambios en los horarios y agrega una escala. Para los pasajeros significa alrededor de 45 kilómetros de distancia alrededor de una hora por carretera, pero las agencias de viajes que comercializan la aerolínea en modo chárter, ofrecen el servicio de autobús desde el AICM a AIFA.

El horario de salida hacia La Habana se adelanta a la 1:30 p.m. y no a las 3:15 p.m. como antes se operaba. Y a razón de la misma operación desde el AIFA, el avión de Magnicharters debe hacer una escala técnica en Veracruz para recargar combustible, así lo recoge el Periódico Cubano.

Como lo informó REPORTUR.mx, entre su inauguración el 21 de marzo, y el final de junio, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles recibió a 116 mil 176 pasajeros, una cifra equivalente a los que llegan y despegan en un día desde el AICM, informa el Financiero. (AIFA recibe en 3 meses los mismos pasajeros que el AICM en un día).

Según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, el aeropuerto ubicado en Santa Lucía recibió a 32 mil 350 pasajeros en junio, la cifra más baja en sus tres meses de operación completa. En abril recibió 34 mil 181 viajeros, mientras que en mayo 35 mil 129 turistas abordaron un vuelo desde y hacia el AIFA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    38 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chocolin
    1 año

    La Mexicana Magnicharters dejó de operar sus vuelos a La Habana, Cuba, desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y los trasladó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que buena estrategia ! porque hay mas gente de Ecatepec y anexas que le gustara visitar Cuba que la gente de CDMX.

    VACHR
    1 año
    Reply to  Chocolin

    Que comentario tan pendejo….

    Guillermo Castro
    1 año
    Reply to  Chocolin

    Es una aerolínea chárter, los pasajeros no eligen de dónde salir. Más de uno se va a llevar la sorpresa de que si vuelo sale en casa del carajo

    Toño
    1 año

    No les afecta a los pasajeros ya que tienen servicio de autobús por parte de la aerolínea, según la nota. La grave afectación es que tendrán que viajar la terrible mayor distancia de 😱 45 kilómetros

    Mario Bolaños López
    1 año
    Reply to  Chocolin

    Un imbécil corrupto ignorante eructando estupideces

    Luis manuel cruz
    1 año
    Reply to  Chocolin

    Ejemplo tu madre

    laura
    1 año
    Reply to  Chocolin

    deberias visotar cuba, es un paraiso para los turistas, bueno, es para gente con dinero y gusto por las.playas, no se si te alcance

    Lalo-M
    1 año

    Tal vez solo se está ajustando a operar desde ahí ya que se van a limitar los vuelos chárter desde el AICM

    Peter San
    1 año

    Hasta las buenas notas las hacen desagradables. Que acaso no saben estos seidoreporteros que el AICM está sobre saturado de vuelos??? Que acaso no saben que debido a esa sobresaturación y muchos otros absurdos hemos perdido la calificación internacional en materia aeronáutica?.

    Angélica
    1 año
    Reply to  Peter San

    Y tu crees que con ése nefasto aeropuerto se vaya al primer lugar
    Se vale soñar.

    Jorge Ortiz
    1 año
    Reply to  Angélica

    Que tiene que ver el AIFA con la perdida de la calificación. Favor de informarse antes de emitir un comentario

    Enrique Domínguez
    1 año
    Reply to  Peter San

    No tienes idea, Peter San. El AICM aún no alcanza la cifra de vuelos y pasajeros que teníamos en 2019, antes de la pandemia. La T4 rediseñó y desgració las aproximaciones haciéndolas más complicadas. Corrió a muchos controladores de tráfico aéreo con experiencia y las reemplazó con gente sin idea y con mucho menos personal. Si el AICM está tronando es porque el dictadorcito López lo está destruyendo a propósito para llevarse tráfico a su engendro de central avionera. No defiendan lo que es indefendible. La degradación internacional es por falta de capacitación, de mantenimiento de equipo, de personal incompetente, falta de inversión en renovación de equipo, etc. Y me consta que en las administraciones anteriores eso sí se hacía. Con la vida y la seguridad no se juega y a tu mesías eso le vale gorro, es más, un accidente le caería «como anillo al dedo»…. es un ASCO!!

    Andrés
    1 año

    Creo que ni siquiera te has dado una vuelta por el aeropuerto.

    Eduardo Woolrich
    1 año
    Reply to  Andrés

    En su vida ha volado

    Octavio Sánchez
    1 año

    Pinché mamon, mejor investiga !! Desde el momento que escribes se nota tu rabieta por falta de croquetas, tortillas, y pan duro del Prian, mejor ve y lamele los eggs a tus papás Alejandro Moreno, Mico Cortes, Xochilt Rabadan, uppps… perdón confundí la misma muerda….

    Román Moreno
    1 año

    Estas de acuerdo central marítima que querían poner tu presidente Peña para que a Clara a los aviones

    Pedro Murguía
    1 año
    Reply to  Peter San

    Hablas como experto, pero mients.. el AICM puede dar servicio a un 20% mas de pasajeros de lo que el Gobierno pretende ponerle como máximo… es una decisión política, pendeja, pero política. El tema es sobre un gobierno incapaz, pero caprichoso, como niño sin la paleta que pidió y no importa el costo en dinero o en vidas, pero se dará vida artificial al AIFA… y repito, inepto, pero caprichoso, no importa el costo, menos las vidas.. verdad Lopez?

    Eduardo Woolrich
    1 año
    Reply to  Pedro Murguía

    Fuente Créanme

    Petrino Alfarino
    1 año
    Reply to  Peter San

    Y sabe porque está saturado? Porque si el kks no hubiera cancelado por ahora el nuevo aeropuerto estaría funcionando el aeropuerto más moderno y funcional de América Latina. Cosas de chairos.

    Jorge Ortiz
    1 año

    No tienes idea de lo que afirmas. Ese aeropuerto todavía no estaría funcionando, sino hasta en algunos años. Por qué opinar tan irresponsablemente?

    Angélica
    1 año

    Pobre gente la que vive en la CD. De México y zonas aledañas…para poder llegar a ése susodicho aeropuerto de quinta.

    Fresa
    1 año
    Reply to  Angélica

    Es hasta el momento e l mejor aeropuerto del país , en pocos años será el número uno en cuanto a pasajeros movidos

    Petrino Alfarino
    1 año
    Reply to  Fresa

    Sobre todo con 14 puertas, moverá millones y millones de personas por día ya verán!!!!! Jajajaja

    Vicente Javier López Cienfuegos
    1 año
    Reply to  Angélica

    Zombies los la UE atacan al mejor aeropuerto de México el Felipe angeles mejor investiga antes de criticar

    Andrés
    1 año
    Reply to  Angélica

    Viviendo en polanco, te haces de 40 a 50 minutos al aeropuerto de la cdmx, con la llegada del tren suburbano te llevaras el mismo tiempo. ok eres de billete y no usas el metro ni el suburbano te lleva tu chófer o usas uber, sigue asistiendo al aeropuerto de la cdmx.
    A los que viven al norte de estado les quedará muy bien. Satélite, Izcalli, tepotzotlan, Pachuca, Naucalpan, Tizayuca, Ecatepec. A todos los municipios del norte les queda excelente ese aeropuerto en cuanto a tiempo y dinero ya que la mayoría somos de clase media. Y las instalaciones de vdd parecen de 1era bastante seguridad ya que el lugar está resguardado al 100% por la guardia Nacional. Si eres del sur de la ciudad quedate con el AICDMX.

    Eduardo Woolrich
    1 año
    Reply to  Angélica

    Ni es de Quinta y no está tan lejos, los que hemos volado a NY el JFK está a una hora Heathrow a 50 minutos de Londres, CDG a una Hora de París, y así muchos, están lejos que tú en tu vida solo hallas volado a Acapulco ya es otra cosa si no sabes siéntate deja de decir Sandeces de temas de.los cuales no conoces.

    Karina
    11 meses

    Hallas, hallas, hallas..

    Román Moreno
    1 año
    Reply to  Angélica

    Los que viven en la cdmx están a ostra a dos aque le que cerca el aeropuerto pero cuando viajan a otro país y otra ciudad el aeropuerto están fuera de la ciudad ni comité les embona

    Iván G
    1 año

    no puede operar no tiene sertificasion nota mentirosa

    Petrino Alfarino
    1 año
    Reply to  Iván G

    Vuelos a Cuba, Venezuela, Nicaragua y cualquier otra dictadura comunista si pueden porque desde allí salen y entran sin control alguno. Decreto del kks.

    Eduardo Woolrich
    1 año
    Reply to  Iván G

    Bueno tu tampoco tienes certificado de primaria tu y el AiFA están iguales

    Jorge Ortiz
    1 año
    Reply to  Iván G

    Por qué no tiene certificación ??

    Mario Carrera
    1 año

    Todo esos que se quejan, estoy seguro que nunca han viajado o son los que perdieron PRIvilegios

    Martha Basurto
    1 año

    De cualquier forma hay camionetas de ADO conect, desde el AICM al AIFA con un costo de $130.00 y un tiempo de 50 min más o menos dependiendo el día.

    Manuel Garrido
    1 año

    Porque el Peje no toma su avión desde el nuevo aeropuerto? El costo y tiempo el ir a su capricho de aeropuerto, obligando a las aerolíneas a qué lo usen

    José Luis Hernández García
    1 año

    Gente nefasta siguen con la idea de que el AIFA, tenga la misma cantidad de vuelos que un aeropuerto que tiene más de 70 años funcionando. Por favor.

    Itzigueri Robles
    1 año

    Yo ya viajé a Cancún desde el AIFA y me llevé la grata sorpresa de que me queda a 35 minutos de mi casa comparado con el AICM Benito Juárez que me queda a 1:15. Salí a las 8:30 am de mi casa en Atizapán de Zaragoza, un jueves en época escolar, por la autopista Chamapa- Lecheria, sin embotellamientos. El taxi me costó 200 pesos más que al Benito Juárez pero el boleto de avión me costó la mitad de lo que costaba saliendo del Benito Juárez. El AIFA está precioso y los vuelos no se retrasan para salir ni para la llegada pues sobran puertas de desembarque, ya hay restaurantes abiertos y hasta una sala VIP que en ese momento (finales de junio) ya estaba lista pero no abierta al público aún.
    El AIFA está impecable porque hay mucho personal limpiado todo el tiempo. Para toda la gente que vive en zona Cd Satélite, Interlomas, Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, es como si nos hubieran hecho un aeropuerto de lujo al alcance, se van a sorprender.

    hector treviño
    1 año

    Alguien me puede decir a que lugar llegan los autobuses que trasladan a pasajeros procedentes de la habana y que llegan al AIFA y son trasladados a AICM?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver