ADEMÁS DE UNA DEMANDA LIMITADA Y SIN RENTABILIDAD

American, United, Delta y Jetblue disparan tarifas por menos vuelos


R. R. | Nueva York | 22 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En las últimas meses, las aerolíneas estadounidenses han hecho algunos recortes de vuelos, que posiblemente extenderán hasta la temporada de fin de año para así ser más eficientes con el personal disponible. Sin embargo, esto provocará que se disparen las tarifas pues las compañías aéreas tendrán una demanda limitada y sin rentabilidad.

“Significa que, en general, los vuelos que vuelan esta temporada navideña estarán más completos, con menos oportunidades de mejorar y tarifas más altas”, dijo a Travel+Leisure Mike Arnot, comentarista de la industria de las aerolíneas y portavoz del servicio de datos de vuelo Cirium, según Travel Pulse.

American, Delta, United y Jetblue han reducido sus operaciones para otoño especialmente hacia pequeñas ciudades y en algunos casos, como el de Delta la Administración Federal de Aviación (FAA) le ha permitido cancelar algunos hacia los tres aeropuertos de Nueva York para aliviar la congestión. Con esto, la industria pronostica un fin de año con pocos vuelos que equivale a lo que sería una baja demanda, lo que significa para las aerolíneas no alcanzar rentabilidad. (USA: Delta recorta vuelos desde tres aeropuertos por cancelaciones).

“Los recortes recientes parecen afectar las rutas entre las ciudades más pequeñas y los centros y, en algunos casos, menos vuelos entre los principales centros”, comentó Arnot, de Cirium y recomendó que “como siempre, reserve con anticipación”.

Como lo informó REPORTUR.us, el Departamento de Transporte de Estados Unidos propone nuevas reglas para las aerolíneas con el fin de proteger a los pasajeros, exigiendo, entre otras cosas, cupones que no caduquen cuando los clientes no puedan viajar por algún motivo relacionado con la pandemia. (USA obligaría a las aerolíneas que paguen reembolsos por retrasos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver