Con fuertes campañas publicitarias

Volaris y Viva Aerobus pelean por el pasaje low cost hasta en el metro


R. R. | Ciudad de México | 24 de agosto de 2022 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Volaris, dirigida por Enrique Beltranena, tiene una fuerte campaña publicitaria en la estación del Metro Observatorio en la Ciudad de México, a esta se le suma Viva Aerobus con un punto de venta en la estación Buenavista.

Volaris se ha tomado los torniquetes y máquinas para recargar tarjetas de algunas estaciones del Metro que recorre de Buenavista a Cuautitlán y que a futuro irá hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en donde están promoviendo sus vuelos con mensajes como: “Próxima estación la playita y Agárrale el modo a volar y descubre que es baratísimo”, así lo recoge en su columna Alejandro de la Rosa en El Economista.

Volaris también hace publicidad en vialidades que llegan al nuevo al AICM y en sus redes sociales invitan a una actividad el 25 de agosto en la terminal, “el Día AIFA, en la imagen aparecen un par de mexicanísimos luchadores enmascarados y el slogan: Desde AI es FÁcil volar”, señala de la Rosa.

Aunque Viva Aerobus no tiene la misma presencia publicitaria en el Metro, si tiene un gran punto de venta en la estación de Buenavista. Sin embargo, no igual a Volaris pese a que un socio operador del metro es Omnitren, empresa de Roberto Alcántara, principal accionista Viva Aerobus.

Como lo informó REPORTUR.mx, Juan Carlos Zuazua, director general de Grupo Viva Aerobus, destacó la mega obra del gobierno de Andrés López Obrador, el AIFA, como una buena terminal, la cual considera será en poco tiempo el reemplazo del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). (Viva Aerobus destaca que el AIFA sustituirá al AICM en poco tiempo).

“Hicieron un buen aeropuerto, con una capacidad infinitamente más grande: la terminal mide un kilómetro de largo”, dijo. “Solo es un tema de cómo va a ir el consumidor familiarizándose con este aeropuerto. No es de la noche a la mañana, toma tiempo”, señaló en su momento Zuazua a Bloomberg.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    5 meses

    Definitivamente el AIFA es un capricho que pagarán los hijos de los hijos… Estamos tan mal que ya ni cobardes somos.

    Hugo
    5 meses

    Al que comentó allí abajo le pregunto, ¿Porque es un capricho?, ¿Lo dices porque hiciste una investigación detallada o solo repites como loro como lo hacen muchos?. El tiempo dirá si sirve, no tus predicciones chafas.

    Ruben
    5 meses
    Reply to  Hugo

    Porque para hacer el NAIM se llevaron años de estudios, la decisión paso por varios sexenios, en cambio el AIFA le tomo al presidente un par de semanas anunciar que ya tenía «todo» para empezar a remodelar la base aérea militar, y cancelar un aeropuerto con más del 30% de avance, ¿no te suena a capricho?

    Jesus
    5 meses
    Reply to  Ruben

    Edemas canceló el proyecto argumentando corrupción y cuando su secretario de SCT culminó la investigación de corrupción concluyó que «no había corrupción» y en la mañanera amlo enfurecido lo contradijo. Eso no es berrinche?

    Lalo-M
    5 meses
    Reply to  Jesus

    No te parece corrupción gastar miles de millones en una obra con miles de dificultades y sobre costos en lugar de algo más económico y de rápida ejecución.

    ESO SÍ ES BERRINCHE!!! 😸

    Lalo-M
    5 meses
    Reply to  Ruben

    Otro buey con sus estudios y si efectivamente se gastaron miles de millones en esos estudios para justificar la construcción precisamente ahí aunque no fuese la idónea por costo final. Ya se había duplicado su presupuesto con el 20% de avance (según ellos el 30%) y no tenía fecha de entrega.

    Ahora tienen cristalizada una opción (en realidad 3) real a los sueños guajiros de su Hub

    Jesus
    5 meses

    Era cliente frecuente de Volaris hasta que quitó la ruta a Mazatlán – AICDMX para salir del ChAifa (han de tener cola que les pisen) Ahora cambié a viva aerobus a quienes odiaba por un mal servicio hace años.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver