SIN OFRECIMIENTO SERIO PARA PAGO DE SALARIOS

Interjet reanuda los vuelos, pero el sindicato niega que tenga recursos


R. R. | Ciudad de México | 26 de agosto de 2022 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En los últimos meses, Interjet ha venido anunciando su regreso para finales de 2022, sin embargo, antes de hacerlo deberá llegar a acuerdos con el sindicato, el cual asegura que la aerolínea mexicana no tiene los recursos.

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) señaló que no existe un ofrecimiento serio para pagar los salarios caídos a los empleados, pues si fuera así lo harían ante la autoridad laboral competente.

“El mejor deseo de Sección 15 es que Interjet resurja, pero la realidad apabulla la esperanza de un reinicio de operaciones; es por ello que seguimos con el movimiento de huelga para garantizar, hasta donde se pueda, a tope, los derechos de los trabajadores”, comunicó el sindicato, según lo recoge Milenio.

Por su parte, Carlos del Valle, director adjunto general de Interjet, asegura que ni son tantos trabajadores, ni es el monto a pagar que le ha estipulado la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) (mil 800 millones de pesos en salarios y prestaciones y cinco mil trabajadores que se fueron a huelga), por lo que están haciendo uso de todos los recursos legales para revisar estas cifras.

“Hubo un desfalco total de los grupos directivos que manejaron la empresa, incluso tenían ‘aviadores’, pero no de los que nosotros necesitamos, metían gente que ni siquiera existía para cobrar nóminas que no existían (…) Se supone que habían cinco mil 600 trabajadores en la empresa, pero realmente cuando nosotros llegamos únicamente había cuatro mil 114, y de esos había unos que ya estaban trabajando en otros lados y aún así cobraban en la nómina”, dijo Del Valle al Sol Aztecas.

El otro tema pendiente sería la deuda con el SAT, que iría delantada, según Del Valle, pues ya tendrían consensos con la entidad además de el préstamo de un fondo de inversión. “Nos va a prestar ese dinero, que ya lo tenemos ahí, solo falta definir si se pagará en partes, en cuántas o en un solo momento. Firmamos un contrato para no revelar el nombre de este fondo, por el momento, pero después se hará público y sabrán quién es el que hizo prácticamente el rescate de Interjet”, afirmó Del Valle al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, Del Valle, manifestó en su momento que su familia comprará el 100% de la compañía aérea, es decir, que se hará a los títulos de la familia Alemán, que en total posee el 9% de la compañía, convirtiendo a la familia Del Valle en únicos dueños. (Interjet: Del Valle dejará fuera a los Alemán para quedarse el 100%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio valencia
    1 año

    PRIMERO PAGEN LO QUE DEBEN

    J Bayon
    1 año

    Tu te subirías a un avion de la «nueva» Interjet? Yo tampoco.

    Rodrigo
    1 año

    iNTERJET NO ha reanudado NINGÜN vuelo y probablememte NUNCA lo hará. PËSIMO Y ENGAÑOSO erncabezado.

    Ay Carlitos
    1 año

    Pobre Carlos, de veras, pobrecillo

    Magnolia Arango
    1 año

    Será que algún día podré recuperar el dinero que pague por 2 tiquetes?

    Lili
    1 año

    Yo pague 5 tiquetes de colombia a mexico y nadie responde , serán ladrones

    Hexidely
    1 año

    espero algún día me recuperen mis 10 boletos que quedaron pendientes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver