POR INCENDIO EN MOTOR

Viva Aerobus explica las fallas del avión que aterrizó de emergencia


R. R. | Cuidad de México | 26 de agosto de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con el incidente que vivió una de las aeronaves de Viva Aerobus que volaba hacia Los Ángeles, saliendo de Guadalajara y que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de esta ciudad, la compañía explicó que el incendio se presento en el motor número dos de la aeronave, lo que ocasionó “la salida de chispas por fricción de metales”.

Viva además señaló que en todo momento se mantuvo el control del avión “conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones”, informó.

Así mismo, indicó que la tripulación de la aeronave con matrícula XA-VAJ, regreso al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, llevó a cabo un exitoso aterrizaje, confirmando la seguridad de todos los pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación.

La aerolínea llevó a los pasajeros a un hotel para que retomarán su viaje hacia Los Ángeles al siguiente día, es decir, el miércoles 23 de agosto. Igualmente, la aerolínea lamentó los inconvenientes y dijo que el incidente se revisaría con las autoridades aeronáuticas para establecer lo ocurrido.

Como lo informó REPORTUR.mx, el motor de un Airbus A320 de Viva Aerobús estalló a los pocos minutos del despegue. El avión, con unos 140 pasajeros a bordo y que cubría la ruta entre Guadalajara (México) y Los Ángeles (Estados Unidos), se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia. Se desconocen las causas de la explosión. (Vídeo – estalla en el aire el motor de un avión de Viva Aerobus que iba a Los Ángeles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcello Blanco
    1 año

    Que suerte que fue el aeropuerto de GDL ! de haber sucedido en el ultramoderno y premiado en latinoamerica AifA, se hubiera incendiado en tierra porque de seguro no habría nadie para recibirlo una vez despegado y tampoco les habrían conseguido 140 habitaciones en Tizayuca para hospedarlos, aunque el aeropuerto mismo tiene espacio para alojarlos en el piso con mantas de esa región y baños temáticos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver