PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO

Aerolíneas reducirán vuelos en el Aeropuerto de Ciudad de México


R. R. | Cuidad de México | 27 de agosto de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), reducirá las operaciones para la temporada de invierno en 15%, es decir, que pasará de 61 vuelos por hora a 52 en las horas pico.

La medida que fue acordada entre las aerolíneas y las autoridades para iniciar el 31 de octubre, y aunque solo han anunciado que el aeropuerto operará al 85% hasta diciembre, es probable que se extienda por más tiempo. Las autoridades locales comunicaron que las terminales del aeropuerto estaban saturadas alrededor de 18 horas todos los días.

Sin embargo, la medida estaría en proceso de aprobación por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). “Este acuerdo se convino durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Operación y Horarios del AICM, que encabeza el vicealmirante ret. Carlos Velázquez Tiscareño, en su calidad de presidente, y en el que participaron la mayoría de las aerolíneas de esta terminal”.

Las autoridades indicaron que esta medida se realizará conforme a la guía de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), de la Carta Aeronáutica Mundial (WAC) y del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Como lo informó REPORTUR.mx, Juan Carlos Zuazua, director general de Grupo Viva Aerobus, destacó la mega obra del gobierno de Andrés López Obrador, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como una buena terminal, la cual considera será en poco tiempo el reemplazo del AICM. (Viva Aerobus destaca que el AIFA sustituirá al AICM en poco tiempo).

“Hicieron un buen aeropuerto, con una capacidad infinitamente más grande: la terminal mide un kilómetro de largo”, dijo en su momento. “Solo es un tema de cómo va a ir el consumidor familiarizándose con este aeropuerto. No es de la noche a la mañana, toma tiempo”, señaló en su momento Zuazua a Bloomberg.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hugo
    1 año

    Terrible proyecto (el AIFA), esperemos que sea el simbolo de lo que significa dejar en manos de populistas decisiones tan serias…..a ver si asi aprendemos de una vez

    Lalo-M
    1 año
    Reply to  Hugo

    Por eso, el directivo de Viva Aerobus que si sabe de aviación dice que en el mediano plazo se convertirá en el principal aeropuerto y que tiene para mucho más.

    Pero bueno, los pericos solo repiten lo que sus amos les dicen

    Hugo
    1 año
    Reply to  Lalo-M

    Pasa por tus croquetas, mantenido bueno para nada

    Lalo-M
    1 año

    En cuanto tiempo se llegara a los 70 millones de pasajeros que tiene como límite el actual sistema metropolitano de aeropuertos
    AICM 45 MDP
    AIFA 20 MDP
    AIT 5 MDP







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver