afecta a Air China, China Eastern, China Southern

Guerra de cancelaciones de vuelos entre China y USA


J. M. | 28 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Estados Unidos acaba de ordenar la suspensión de 26 vuelos desde el país a China, afectando a aerolíneas chinas como Air China o Xiamen Airlines.

La decisión es respuesta a la medida previa aplicada por China de cancelar vuelos procedentes de Estados Unidos, atribuyendo al Covid la razón de la medida.

Los vuelos suspendidos afectan a siete de Air China desde Nueva York y otros 19 desde Los Ángeles en este caso operados por Air China, China Eastern, China Southern y Xiamen.

La embajada chiná en Estados Unidos respondió rápidamente lamentando la decisión americana a la que calificó como injustificada. China dice que sus cancelaciones previas no tienen nada que ver con Estados Unidos sino con su política de cero Covid. Afectaba a todo tipo de aerolíneas, según China.

El Gobierno de Pekín sanciona y suspende el derecho de una compañía a operar un vuelo durante dos semanas si hasta nueve pasajeros daban positivo en un vuelo. Si alcanzaba el cuatro por ciento, entonces han de cancelar un vuelo.

Estados Unidos dice que las aerolíneas están siendo castigadas sin motivo porque los pasajeros sólo pueden volar presentando un certificado negativo que puede ser verdadero en un momento pero no a la llegada.

No es la primera vez que esta política china genera conflictos por su alto nivel de exigencia, sin comparación en otros lugares, especialmente ahora cuando salvo allí las medidas Covid se han limitado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver