TRAS DESCARTAR LA OFERTA DE LUFTHANSA

Certares, Delta y Air France-KLM se quedan con ITA Airways


R. R. | Nueva York | 1 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El gobierno italiano decide dejarle la aerolínea ITA al consorcio formado por Certares, Delta Air Lines y Air France-KLM, quedando por fuera la oferta del consorcio MSC-Lufthansa. ITA es la aerolínea creada para suceder a Alitalia.

Al parecer, la oferta del consorcio Certares, Delta y Air France-KLM dejaría al estado italiano el 45% de las acciones de ITA, mientras que MSC-Lufthansa no cedió del 20%. ITA recibirá un aporte de 600 millones de euros así: Certares tendrá 40,1%, Air France-KLM el 9,9% y Delta el 5%.

Dentro de los arreglos estaría la permanencia de dos de los cinco miembros de junta por parte del estado italiano, los cuales tendrán amplio poder para vetar decisiones estratégicas y con la posibilidad de nombrar al presidente, según lo recoge Aviacionline.

De acuerdo con declaraciones de Lufthansa a Aviacionline dijeron que, “tomamos nota de la decisión del Gobierno italiano. Desde nuestro punto de vista, nuestra oferta conjunta con MSC era la mejor solución para ITA. Aparentemente, ahora se está eligiendo un camino que permite una mayor influencia del Estado y no prevé una privatización completa de ITA. Incluso sin una cooperación con ITA, el Grupo Lufthansa sigue estando excelentemente posicionado en Italia. Con nuestra propia aerolínea italiana Air Dolomiti y con todas nuestras marcas de aerolíneas ya tenemos una posición fuerte en Italia, con unos 4 millones de pasajeros y más de 130 salidas diarias desde 21 destinos. Seguiremos ampliando esta posición con nuestros propios esfuerzos y desarrollando aún más nuestra posición en el mercado”, concluyeron.

Como lo informó REPORTUR.us, Delta Air Lines y Air France-KLM entraron en marzo a competir por la compra de ITA Airways, además de Lufthansa, la cual en enero confirmó su intención de hacerse al 40% de la italiana junto a la naviera MSC. (Delta y Air France le compiten a Lufthansa por la compra de ITA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver