SUMADO A ASA Y LOS TRABAJADORES

Salvataje a Aeromar: se despeja la posible quiebra con apoyo inversor


R. R. | Ciudad de México | 1 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Aeromar se podría salvar de ir a la quiebra con el apoyo de un nuevo inversionista, lo que complementaria la participación del gobierno federal con capital de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), los trabajadores, así lo ha venido impulsando el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al parecer, existen dos inversionistas interesados, según José Humberto Gual, secretario general de la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA), quien además manifestó que, de concretarse esta tercera inversión, Aeromar se salvaría. No obstante, una de las condiciones es que la Aerolínea tenga como base el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Aún estamos en pláticas y no se ha definido la participación de cada una de las partes. Pero una vez que la Secretaría de Hacienda nos dé el aval, impulsado por el presidente, ya nos sentaríamos a ver la participación, pero estamos seguros que podemos llevar el proyecto a un buen aterrizaje”, dijo Gual, según lo recoge Dinero en Imagen.

Señaló que se trata de un esquema tripartita que propuso el propio presidente López Obrador y que está promoviendo también “el secretario de Gobernación, Adán Augusto, y el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, quien ha sido parte fundamental en este proyecto”, indicó.

Gaul recordó que la deuda de Aeromar sobrepasa los 6 mil 500 millones de pesos, entre la deuda con el SAT y todos los acreedores. “El señor Zvi Katz y la familia (inversionistas de Aeromar) ya huyeron del país, pero tienen que enfrentar a la justicia y se tienen que hacer responsables de la deuda”, aseguró.

“Yo lo veo complicado, pero eso será decisión de la autoridad, si los sacan o no de aquí. Lo que no queremos es que se repita la misma historia que con Mexicana en dónde un empresario voraz como Gastón Azcárraga dejó una deuda que terminaron pagando los contribuyentes. Las autoridades presentarán sus denuncias pues son los mayores acreedores”, comentó Gaul.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeromar podría perder su centro de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) si no recibe una inyección de capital antes del próximo mes de septiembre. (Supervivencia de Aeromar tiene a septiembre como fecha clave).

La compañía, propiedad de la familia Katz, sufre un abandono por parte de sus propietarios que desde 2017 no invierten en la aerolínea y adeudan importantes sumas al AICM, informa El Financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver