CON EL 40% DEL TOTAL

Volaris supera a Viva y Aeroméxico en asientos programados este año


R. R. | Ciudad de México | 5 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Para 2022, Volaris superará a las aerolíneas Viva Aerobus y Aeroméxico con el mayor número de asientos programados, según el informe del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco.

Volaris tendría programados el 40.3% del total, Viva Aerobus el 30.4% y Aeroméxico el 26.5%, que en conjunto suman 71 millones 907 mil asientos, con el 97.2% de participación en el mercado nacional.

De acuerdo con el reporte de Torruco, para este año se tendrá una oferta de 73 millones 976 mil 523 asientos para vuelos nacionales, representando el 26.6% más que en 2021 cuando se tuvo 58 millones 455 mil 611 asientos programados.

Las rutas nacionales con el mayor número de asientos programados son desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) hacia Cancún con 3 millones 89 mil asientos, de Cancún a AICM 2 millones 839 mil asientos y AICM a Monterrey con 2 millones 257 mil asientos.

Como lo informó REPORTUR.mx, la competencia entre Volaris y Viva Aerobus ha llegado al Comité de Operaciones y Horarios del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde la aerolínea dirigida por Enrique Beltranena intentó que la reducción de 15% de operaciones en el Hub Nacional se apoyara en el modelo Itinerario Winter 2021 rechazando aplicar la versión más actualizada, el Itinerario Winter 2022. (Volaris intentó que Viva Aerobus redujera vuelos en el AICM).

Esta jugada afectaría el crecimiento que viene experimentado Viva Aerobus, pues evitaría que ocuparan los slots de hace un año y, por ende, actualizarse a la demanda que hoy tienen sus vuelos, denunció en su momento Mauricio Flores en su columna de opinión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver