Militares esconden el gasto total

Aeropuerto de Tulum: arrancan obras sin permiso y el coste oculto


R. R. | Cancún | 6 de septiembre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Con la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para construir el Aeropuerto Internacional de Tulum, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al parecer, escondió el costo total de la terminal, además su construcción inició antes de tener el permiso ambiental, como pasó con el Tren Maya.

Sedena es el promovente del proyecto que impactará mil 200 hectáreas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, al sur de Tulum, pero espera la aprobación ambiental de la Semarnat, que de acuerdo con el documento la mega obra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), complemente la del Tren Maya en el tramo 6, que va de Tulum a Chetumal, pasando por el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Sin embargo, en la Gaceta Ecológica de la Semarnat, donde se puede consultar los datos de costos, Sedena los omitió por lo que la Semarnat solo dio a conocer que, “desarrollarán instalaciones para operar como Aeropuerto Internacional con los más altos estándares de servicio y operación, que conviertan a este aeropuerto en un detonante del desarrollo económico, social y ecoturístico en el área de influencia de la zona de Tulum, Quintana Roo. El Proyecto forma parte de la integración regional de la Península de Yucatán, a través de un plan de interconexión con el Tren Maya.”, así lo recoge Sipse.

Aeropuerto de Tulum se espera que impulse la afluencia turística del sur de la Riviera Maya, con énfasis en el corredor Playa del Carmen – Tulum – Chetumal, así como, se constituya en un nodo integrador del Caribe mexicano con el resto de la península de Yucatán.  “La esperanza de esta integración no sólo se basa en la conexión del proyecto con la red aeroportuaria y carretera de la región, sino también con la red marítima y la red ferroviaria en construcción”, menciona el documento.

Como lo informó REPORTUR.mx, Semarnat entró a evaluar la viabilidad de la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum en la zona maya, pues la Secretaría de la Defensa Nacional entregó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). (Aeropuerto de Tulum bajo la lupa de la Semarnat: entrega la MIA).

La nueva terminal aérea será construida en un área de 12 mil km2, es decir, mil 200 hectáreas, y la carretera de acceso ocupará 3.2119 km2 unas 321.19 hectáreas sobre selva media. En total, el área del aeropuerto se estima en 15.2121 km2 unas mil 521.19 hectáreas, en tierras del ejido Chunyaxché del municipio Felipe Carrillo Puerto, en el centro del estado Quintana Roo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcello Blanco
    1 año

    Obvio – porque van a seguir las leyes de este pais?, cuando el tartufo y su grupo no siguen las leyes que costaron tantas vidas y tiempo lograrlas.
    La historia los va a calificar como a cualquier otro dictador y los van a sacar de la misma forma en el futuro cercano.

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Esperemos mas de uno termine donde le corresponde que es la cárcel: por ladrones y mentirosos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver