recién emitida por el Departamento de Estado

Quintana Roo pide a USA eliminar “secuestro” de la alerta de viaje


R. R. | Cancún | 7 de septiembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En la reciente actualización de la advertencia de viaje que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos, se alerta el riesgo de seguridad para los viajeros que visitan el Caribe mexicano, por lo que Quintana Roo ha solicitado al consulado de USA eliminar la palabra kidnap (secuestro).

Los funcionarios del consulado explicaron el motivo por el cual se agregó la palabra secuestro en la alerta de viaje, pues al parecer, un residente estadounidense informó a la autoridad de su país que había sido víctima de una situación de inseguridad, por lo que se agregó el “factor k” en la advertencia de viaje, así lo explicó el secretario estatal de turismo, Bernardo Cueto Riestra.

En la advertencia de la embajada de USA pide a los ciudadanos de ese país “incrementar sus precauciones al visitar Q. Roo debido a riesgos de crimen y secuestro, pues situaciones de violencia pueden suceder en cualquier lugar y en cualquier momento incluso en los más populares polos turísticos del estado”, así lo recoge Quintana Roo Hoy.

Como lo informó REPORTUR.mx, en agosto, Estados Unidos mantuvo a Quintana Roo en el nivel 2, es decir, sin restricciones para viajar a Cancún, Cozumel, Islas Mujeres, Playas del Carmen, Tulum y la Riviera Maya. (Estados Unidos excluye a Quintana Roo de las alertas de viaje).

En este sentido, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, señaló en su momento que refrenda su compromiso de trabajar en conjunto entre ambas naciones para solucionar los problemas de seguridad. Por su parte, Cueto Riestra dijo en su momento que el estado garantiza la seguridad de todos los turistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcello Blanco
    1 año

    Por favor que le envíen al embajador de USA los otros datos que siempre tienen en las mañaneras, para que vean que mal andan.
    Que le den los datos reales de como pueden subirse a una combi en Cancun y Riviera Maya, como pueden andar por la principales avenidas en la Ciudad mas segura del estado, tambien como pueden caminar sin problemas por la Bonampak hasta Puerto Juarez y pueden tomar taxi hasta los hoteles en la parte continental de Isla Mujeres, sin ningun problema.
    Pueden tomar el tour especial a las grutas por donde pasara el mayatren para que ven que seguras son y que no tendran ningun problema con el.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver