AUNQUE CELEBRA 15 AÑOS

Air Europa se expone a dejar SkyTeam para ir a Oneworld de Iberia


R. R. | Ciudad de México | 8 de septiembre de 2022 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Cumpliendo 15 años en SkyTeam, Air Europa podría pasar a Oneworld si se concreta la adquisición por parte de Iberia, lo que podría suceder en un corto o mediano plazo. Sin embargo, pese a esto Skyteam celebró el aniversario de la aerolínea de Globalia.

“Estamos encantados de celebrar este hito juntos y esperamos muchos vuelos maravillosos por delante”, difundió SkyTeam en redes sociales. Aunque podría cambiar una vez se de la integración de Air Europa al Grupo IAG, pues tendría que pasar a Oneworld, la cual tien un total de 15 aerolíneas miembros, incluyendo a Iberia y British Airways, así lo recoge Preferente.

Si se concreta el cambio de alianza, en todo caso Skyteam le llevaría la delantera a Oneworld pues cuenta con más de 2.700 aeronaves, 15.000 vuelos diarios y un millar de destinos, mientras Oneworld tiene actualmente una flota aproximada de 2.000 aviones, con 8.500 vuelos diarios a 570 destinos internacionales. Pero Star Alliance les gana con 28 aerolíneas miembros, más de 4.000 aviones y unos 20.000 vuelos por día.

Como lo informó REPORTUR.mx, el dueño del 80 por ciento de Air Europa a través de Globalia, Pepe Hidalgo, se manifestó en contra de que IAG, tras tomar el 20 por ciento del capital de su aerolínea, acabe sumando la mayoría accionarial, pese a haberlo pactado con ellos que así fuera hasta en tres ocasiones, y pese a la fuerza de los acreedores para culminar la operación. (Air Europa tiene difícil revertir su absorción por Iberia).

Hidalgo argumenta que la matriz de Iberia no es europea y en que las autoridades de Competencia de Bruselas no lo van a permitir. «No es posible una fusión de Iberia y Air Europa porque la ley se lo impide. La ley le dice claramente que una compañía que no sea de la Unión Europea no puede tener más del 49% del accionariado de una aerolínea europea. IAG, al no ser europea con el Brexit, no puede tener más de ese porcentaje. Podrá llegar hasta el 49% si llegamos a un acuerdo, pero no más», aseguró en su momento el presidente de Globalia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose M.
    1 año

    Como no pague buena parte de los 1.000.000.000 a sus acreedores, en el team que va a estar es en el Concurso de acreedores team

    Pepe hidalgo
    1 año
    Reply to  Jose M.

    Estúpido

    Blas
    1 año

    Mejor se quede donde está.

    javier
    1 año

    siempre diciendo las mismas tonterias, pero eso si, cogiendo la pasta. Como dice Jose M, en la alianza que va a estar es en la de acreedores team, donde ya estaría si no le hubiesen soltado todo el dinero que le han soltado.

    Pepe hidalgo
    1 año
    Reply to  javier

    Otro estúpido

    javier
    1 año
    Reply to  Pepe hidalgo

    Todo lo que sabes hacer es insultar o sabes hacer algo mas? aunque claro llevando el apellido que llevas eres de la misma calaña, no me extraña nada.

    Sara
    1 año

    Tantas vueltas y la compra ya está hecha

    Xto
    1 año

    Estas noticias no tienen sentido , quien las escribe se informa antes







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver