La aerolínea de Zuazua tuvo una ocupación superior al 85%

Aeroméxico superada por Viva Aerobús en tráfico el mes pasado


R. R. | Ciudad de México | 9 de septiembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Para el mes de agosto Aeroméxico transportó 2 millones 030 mil pasajeros, un incremento de 32.3% respecto a 2021, mientras Viva Aerobus lo superó con 35%, el mejor avance en cuatro meses.

“La demanda se mantuvo fuerte en el mes de agosto con factores de ocupación recuperándose a niveles prepandemia, reflejando un crecimiento disciplinado. Seguiremos monitoreando la demanda, ya que el verano se termina y entramos en un periodo estacional más lento”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Viva tuvo un factor de ocupación de 85.7% en agosto, un aumento de 7.2 %s en comparación con el mismo mes de 2021, aunque menor del reportado en el mismo periodo de 2019. Por su parte, Aeroméxico alcanzó un factor de ocupación de 83.6%, un incremento de 5.3 % en comparación con el registrado en agosto 2021.

Aeroméxico informó que a partir del 30 de octubre de 2022 reiniciará operaciones hacia La Habana con 7 frecuencias semanales. A partir de agosto de 2022 operará vuelos desde el AIFA hacia Mérida, Puerto Vallarta, Oaxaca, Guadalajara y Acapulco.

Como informó REPORTUR.mx, la estadounidense Allegiant y la mexicana Viva Aerobus pretenden acelerar la aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) con la ya anunciada alianza, pero ahora como una empresa conjunta y esperan que este lista para el primer trimestre de 2023. (Allegiant y Viva Aerobus aceleran aprobación como empresa conjunta).

Las dos aerolíneas ultra bajo costo son las primeras en el mundo que se asocian en un Acuerdo de Alianza Comercial totalmente integrado, pues ante la solicitud del DOT por más información para su aprobación, surgió esta nueva propuesta que contiene una estrategia comercial novedosa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    1 año

    Au Revoir, Adoméxico!!!… Gracias 4T







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver